¿Quién ha dicho que en América no hay elefantes?

 

Quizás hasta ahora los paquidermos no formaban parte de la variada fauna del continente americano, pero con el proyecto de Elefantes por América, los creadores de la comunidad de viajes de aventura www.unmilondeelefantes.com se proponen descubrir América de la mano de un millón de estos pequeños compañeros en su mochila…toda una aventura que durará un año!

El proyecto de “Elefantes por América” es un viaje a las raíces del continente americano, descubriendo sus rincones más inexplorados desde Alaska hasta Argentina y conociendo la cultura de América de la mano de sus gentes. Recorreremos todo el continente Americano en busca de los rincones más salvajes, las playas más excitantes, las rutas de viaje más aventureras y los lugares más inexplorados. Trataremos de llegar a las zonas donde aún se conserva la cultura indígena en cada uno de los países que visitemos y de la mano de sus gentes conoceremos sus tradiciones y cultura para compartirlas con otros viajeros y crear guías de viajes de estas rutas.

El viaje comienza en Seattle, junto a la frontera canadiense en la costa oeste de Estados Unidos. Desde la ciudad que vio nacer a Nirvana o Microsoft entre otros , partiremos en dirección a las tierras más recónditas e inhabitadas de Norteamérica, Alaska.

Y desde esta región de glaciares, parques naturales y osos grizzlis emprenderemos nuestro camino hacia el sur pasando por lugares como Canadá y sus montañas rocosas, atravesaremos Estados Unidos en coche visitando los grandes parques naturales de este país, exploraremos Chiapas en México y las ruinas Mayas de Yucatán, atravesaremos la isla de Cuba en bici, conoceremos de cerca los volcanes más activos de Guatemala, bucearemos en las barrera de coral de Honduras, o conviviremos con las gentes de Nicaragua y Costa Rica. En Panamá nos relajaremos en sus islas y cruzaremos en barco hasta Colombia, país que atravesaremos hasta llegar a Brasil para adentrarnos en el Amazonas y desembocar en la frontera peruana para poder visitar el gran hito de los Incas, Machu Pichu. Y siempre dirección al sur seguiremos sorteando los Andes entre Argentina y Chile, hasta ver aquellas grandes torres que peinan el viento y poder tocar con nuestras propias manos la tierra de fuego que pone punto final a este gran proyecto.

Un viaje lleno de aventuras en el que exploraremos las rutas más salvajes y sus orígenes más indígenas para traerlas hasta aquí y darlas a conocer al ritmo de los elefantes. Síguenos en éste viaje de un año en esta sección de Culturamas Ocio, con las fotos y vídeos que iremos subiendo a la web de www.unmillondeelefantes.com o en nuestro Facebook y Twitter y vete preparándote para vivir nuevas aventuras!

 

 

Related Posts with Thumbnails