Laura Muñoz Hermida, I Premio Internacional de Relatos Cerveza-Ficción

 

Por Benito Garrido.

 

Laura Muñoz Hermida, con el relato titulado La petición, se proclamó este pasado lunes ganadora del I Premio Internacional de Relatos de Cerveza-Ficción, organizado por La Fábrica, Ediciones Amargord y Amstel.

 

Un jurado compuesto por los escritores Carlos Salem, Javier Márquez, Pedro de Paz, Marcelo Luján y el editor José María de la Quintana, concedió por mayoría el premio a Laura Muñoz, aunque destacó en todo momento la calidad literaria de los veinte finalistas.

 

Laura Muñoz Hermida (Madrid, 1978) es una escritora de historias negras plagadas de coraje y de impulsos que no se pueden reprimir, de personajes rabiosos que buscan explicaciones a veces inexistentes, de palabras guardadas que explotan en el papel… Fuerza, vehemencia y pasión en dosis desbordadas que golpean al lector ávido de emociones. Score: 100 días (2010) es su primera novela.

 

El proceso de selección de los relatos, hasta obtener los veinte finalistas que llegaron a manos del jurado, se realizó combinando las votaciones realizadas por los lectores de los relatos presentados (colgados en una plataforma especial de la página web de Amargord), con el criterio literario del comité organizador. Ediciones Amargord estará a cargo de la edición del libro donde, además del relato ganador, se reunirá a los diecinueve finalistas.

 

En esta primera edición del premio, fueron admitidos a concurso un total de 392 relatos provenientes de 13 países, números que han superado con creces las expectativas de la organización del certamen. Además de recibir relatos de todas las provincias españolas, es de destacar la altísima participación de países como Argentina y México, o también la importante cantidad de textos recibidos desde Colombia, Perú, Venezuela y Cuba.

 

Si quieres tener más información sobre el tema y leer el relato ganador, puedes entrar en la página web http://edicionesamargord.net/

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *