El fenómeno Valentina de Angelo Petrosino llega a la Feria del Libro

Por Redacción Librolandia.

 

Llega a España un nuevo volumen de Valentina, la famosa serie infantil de Angelo Petrosino Y ahora… ¡París! . Tras el éxito en las librerías de España y media Europa de los primeros volúmenes de la colección de libros de literatura infantil y juvenil protagonizados por el personaje de Valentina (‘El Primer beso… ¡no se olvida nunca!” y “Valentina… ¿Famosa?’)  llega el turno de la nueva entrega: ‘Valentina, aventura en París’. Romana Editorial reafirma de esta manera su apuesta por este proyecto de la factoría creativa de Geronimo Stilton y que es todo un fenómeno social y literario en Italia con más de 2.500.000 millones de ejemplares vendidos.

Cada libro se desarrolla como una divertida, didáctica y accesible hoja de ruta para que sus pequeños (y no tan pequeños) lectores disfruten y se guíen en esa apasionante aventura que los adultos llamamos adolescencia. Valentina es una joven de trece años, alegre, responsable y madura que narra en primera persona sus vivencias cotidianas a modo de diario y que les brinda la oportunidad de soñar. Valentina, que en esta entrega vivirá excitantes experiencias en la capital francesa, se convertirá una vez más en la amiga ideal.

La presentación contará en esta ocasión con Angelo Petrosino, el creador del personaje; profesor, escritor y periodista de amplio reconocimiento en Italia, viajará próximamente a nuestro país para ofrecer un encuentro con los lectores en la Feria del Libro de Madrid. En el acto, enmarcado en la programación especial que sobre la cultura italiana ha propuesto la Feria, tendrá lugar el 29 de mayo a las 19.45 horas y estarán también presentesCarmelo Di Gennaro, director del Instituto Italiano de Cultura de Madrid; Carmen Magallón, presidenta de Romana Editorial y la periodista Paloma Gómez Borrero, esta última en calidad de ‘Madrina’ de Valentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *