Nueva cita con el Gastro-Mercado más Pop Up

 

Ya se han celebrado varias ediciones del mercado gastronómico urbano en el distrito de Chamberí, hablamos del Gastro-Mercado de Chamberí organizado por la Fundación Temas de Arte y apoyado por la Concejalía del distrito. La próxima edición está muy cerca, será del 7 al 10 de junio de 2012.

El escenario de este mercado gastronómico se encuentra en la calle Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, y el horario establecido es de 11:00 h. a 22:00 h. Allí se ubican expositores de productos que, en principio, fomenten la alimentación sana favoreciendo la dieta Mediterránea, productos artesanales, con Denominación de Origen, etc.

Una de las finalidades del mercado urbano es promover la alimentación saludable y la cultura gastronómica en una de las zonas de Madrid que definen de importante afluencia de ciudadanos por el espacio dedicado al comercio y al ocio, situándose además en un lugar de fácil acceso a través de los distintos transportes públicos.

Además de la exposición y venta de productos y platos para degustar, este gastro-mercado ofrece a los asistentes algunas actividades relacionadas con la alimentación dedicadas a todos los públicos, es decir, hay actividades para niños y también para adultos. En esta tercera edición se puede mencionar, por ejemplo, el taller infantil de elaboración de pan. Es un taller gratuito al que podrán acudir los niños de 6 a 13 años, lo organiza Panadería Gallega y se realizarán tres talleres diarios de una hora de duración desde las 11:00h a las 14:00h.

También se realizan presentaciones de productos, cervezas artesanales, vinos, quesos, embutidos.

Además hay un espacio dedicado a las cocinas del mundo, y participan restauradores de cocina italiana, griega, mexicana, marroquí, etc. Sin duda, este mercado es una interesante propuesta lúdica que nos acercará a la gastronomía nacional e internacional, y no sólo en las fechas antes mencionadas, le Gastro Mercado de Chamberí tiene un calendario pautado para continuar con esta actividad a lo largo del año, celebrando cuatro días de mercado pop up cada mes, con algunas excepciones como podéis ver a continuación, estas son las fechas:

Calendario 2012 Mercado Gastronómico de Chamberí

7 de junio al 10 de junio

12 de julio al 16 julio. (Edición especial fiestas de Chamberí)

4 de octubre al 14 de octubre.

31 de octubre al 3 de noviembre.

6 de diciembre al 23 de diciembre. (Edición especial Navidad)

Ubicación: C/ Fuencarral ( Madrid;entre Glorieta de Bilbao y Glorieta de Quevedo)

¡ A disfrutarlo! Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de la fundación.