Series Typical Spanish

Categoría: Series,TV | y tagged con | |

 

Por Nerea Blanco

 

Todos hacemos La Pregunta en cuanto termina la serie de turno, en cuanto sientes un vacío en tu interior que no sabes como llenar: “¿Me recomiendas alguna serie?”

 

Y aquí empiezan a llover montonazos de ideas. La última vez que vi que a alguien se le ocurrió hacer esa pregunta, fue en el muro de Facebook y creo que llegaron a decirle cerca de 20 series en cosa de 3 horas.

 

Eso sí, para ver lo que te proponen, tus amigos o lo haces de manera ilegal (seriesyonkis, cuevana o seriesgo ayudan mucho a que tengamos tiempo de ocio y relax mental) o gastándote un pastizal comprando las temporadas de las benditas series de moda. Porque en nuestra tele, pocas series ponen que nos conmuevan. Y ahora que House también nos ha dicho adiós, dos años después de que Lost decidiera dejarnos con un vacío en nuestro interior, poco nos ofrece la televisión pública.

 

Pero bueno, tenemos lo typical Spanish! Esos refritos que nos hacen tomando como referencia booms americanos. Y oye, al final hay quien cae en sus redes. Y por qué no decirlo, hay que ver que tenemos buena materia prima, otra cosa es que puede que la recojan que no sepan qué hacer con ella. Pero sea como sea, hay que echar un ojo a lo que tenemos entre nuestras fronteras. Aunque sea sólo para saber qué errores no hay que cometer y alabar las cosas bien hechas para que se sigan haciendo. Porque lo que vale, vale y habrá que decirlo, leÑes!

 

A partir de hoy os voy a ir poniendo en bandeja lo que el panorama español nos trae y nos trajo, con sus pros y sus contras. Y ya que cada uno elija de que plato quiere probar o si prefiere huir al ordenador a ver si allí encuentra refugio. Y oye, alguna serie española es visible en estas páginas tan malvadas que roban los derechos a los grandes productores que luego no pagan ni a los técnicos que han hecho posible el proyecto… (ejem, ejem).

 

Y espero un poco de colaboración por parte de vosotros, lectores. Que dudo que haya mejores críticos que los que habéis llegado a leer hasta la última línea de mi escrito.

 

Series Typical Spanish….

Próximamente en Culturamas.

Related Posts with Thumbnails

3 respuestas a Series Typical Spanish

  1. ¿Hay que hablar sólo de las nuevas o podemos chutarnos nostalgia con cosucas como Star trek, V, o aquella serie descojonante llamada Galáctica?:

    “- Sturback, llevas un cylon en la cola
    – Quita bicho, quitaaaa!”

    Marañón
    25 mayo 2012 at 12:37 pm

  2. por cierto, me encanta la foto

    Marañón
    25 mayo 2012 at 12:40 pm

  3. Pue hablemos de todo ese cine en fascículos, por entregas, lleno de magia y vigor que tenemos hoy en día. Cine en estado pura y en múltiples y pequeñas dósis: Game of thrones, Homeland, Sons of anarchy, The Wire, Mad men, Breaking Bad…..joooooooder la lista es interminable!!!!

    Sí, buena fotito.

    José Abatino
    29 mayo 2012 at 12:59 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *