Estrenos Cartelera 25 de mayo de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Esta semana se estrena la película  Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el reciente Festival de Cine de Málaga, junto con los premios de Guión, Mejor Actriz de reparto para Aina Clotet y Mejor Actor de Reparto para Álex Monner. Luego iréis a ver lo que vosotros y yo sabemos.

 

Hablando de la americanada nuestra de cada semana, ya están aquí los Hombres de negro 3, ahora en 3D. Dentro de poco serán Hombres de negro, Operación Geriátrico. Lo mejor de esta serie es que no se toma en serio a sí misma, lo que es de agradecer en estos tiempos.

 

La cosa va de amor. Scott Hicks se nos vuelve sensiblero con Cuando te encuentre, y Emmanuel Mouret se lo guisa y se lo come en El arte de amar, o el amor a la francesa, que se dice. Starbuck, de Ken Scott, no va de amor, sino de la paternidad; pero la paternidad a lo grande, a cientos, y los problemas que eso puede acarrear en una sociedad como la de hoy.

 

El cine de compromiso viene de Austria, con el documental Plastic Planet, con el que Werner Boote nos advierte de la contaminación de ese derivado del petróleo tan común en nuestras casas. Desde Brasil viene Girimunho, la peli exótica de la semana.

 

Para terminar la última de Antonio del Real, llena de caras conocidas: Ni pies ni cabeza. No digo más.

 

 

 

 

Hombres de negro 3 (2012)

 

HOMBRES DE NEGRO 3 (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Men in Black 3

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Barry Sonnenfeld

Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Bill Hader, Jemaine Clement, Rip Torn, Nicole Scherzinger

 

Sinopsis: Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black.

 

 

 

Cuando te encuentre (2012)

 

CUANDO TE ENCUENTRE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Lucky One

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Scott Hicks

Intérpretes: Zac Efron, Blythe Danner, Taylor Schilling, Riley Thomas Stewart, Jay R. Ferguson, Adam LeFevre, Robert Hayes, Joe Chrest, Russell Durham Comegys, Sharon Morris, Ann McKenzie, Kendal Tuttle

 

Sinopsis: Un soldado americano destinado en Irak encuentra la fotografía de una mujer de la que queda prendado. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de una madre divorciada. Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa).

 

 

 

Starbuck (2011)

 

STARBUCK (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Starbuck

Género: Comedia

Nacionalidad: Canadá

Director: Ken Scott

Intérpretes: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Dominic Philie, Marc Bélanger, Igor Ovadis, Patrick Martin, David Michael, David Giguère, Sarah-Jeanne Labrosse

 

Sinopsis: Aunque David Wozniak donó mucho semen en su juventud, nunca pudo imaginar que llegaría a tener 533 hijos. Veinte años después, 142 de ellos quieren conocerlo.

 

 

 

El arte de amar (2011)

 

EL ARTE DE AMAR (2011) (Ver Trailer)

Título Original: L’art d’aimer

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Emmanuel Mouret

Intérpretes: Emmanuel Mouret, Pascale Arbillot, Ariane Ascaride, Ariane Ascaride, Frédérique Bel, François Cluzet, Julie Depardieu, Judith Godrèche

 

Sinopsis: En el momento en el que nos enamoramos, empieza a sonar para nosotros una música particular. Cinco historias sobre la búsqueda del amor y del ser amado.

 

 

 

Los niños salvajes (2012)

 

LOS NIÑOS SALVAJES (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Els nens salvatges (Los niños salvajes)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Patricia Ferreira

Intérpretes: Marina Comas, Àlex Monner, Albert Baró, Aina Clotet, Ana Fernández, Eduardo Velasco, Marc Rodríguez, Israel Frías, Julia Ibarz, Elen Kun, Pep Amores, Mercè Pons, Xavier Ripoll, Clara Segura, Francesc Orella, Montse Germán, Emma Vilarasau

 

Sinopsis: Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

 

 

 

Ni pies ni cabeza (2012)

 

NI PIES NI CABEZA (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Antonio del Real

Intérpretes: Christian Gálvez, Jaidy Michel, Miguel Hermoso-Arnao, Alejandro Tous, Juanjo Puigcorbé, Jorge Sanz, Tomás Sáez, Blanca Jara, Enrique Villén, Antonio Resines, Berta Ojea, Javivi, Santi Rodríguez, Mauro Muñiz de Urquiza, José Troncoso

 

Sinopsis: Dos torpes policías, Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous), encuentran durante una patrulla rutinaria en el monte un cuerpo sin vida al que le han cortado los pies y la cabeza. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso escogen a Elías (Christian Gálvez), un agente con poca experiencia que, con la ayuda de Conda (Jaydy Michel), la médico forense, y de los patosos agentes que descubrieron el cadáver, investigarán el caso.

 

 

 

Plastic Planet (2009)

 

PLASTIC PLANET (2009) (Ver Trailer)

Título Original: Plastic Planet

Género: Documental

Nacionalidad: Austria

Director: Werner Boote

 

Sinopsis: El plástico, que se ha vuelto omnipresente en nuestra vida cotidiana, tiene sobre nuestra salud y sobre el ecosistema efectos devastadores que no alcanzamos a sospechar: está presente en la ropa que vestimos, se filtra inadvertidamente en la comida que ingerimos (desde los envases) y a veces incluso lo introducimos voluntariamente en nuestro cuerpo en forma de silicona. Nieto de un pionero de la industria, educado en los supuestos beneficios de la era del plástico, Boote dedicó diez años a investigar cómo este derivado del petróleo está destruyendo nuestro mundo, exponiendo rigurosos argumentos, entrevistando a toda clase de científicos y enfrentándose a uno de los capos del mercado. El efecto de su trabajo es desolador: después de verlo, ya nadie querrá volver a tomar el agua de una botellita desechable.

 

 

 

Girimunho (Imaginando la vida)

 

GIRIMUNHO (IMAGINANDO LA VIDA) (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Girimunho (Swirl)

Género: Drama

Nacionalidad: Brasil

Director: Helvecio Marins Jr., Clarissa Campolina

Intérpretes: Maria Sebastiana Martins, Maria da Conceiçao Gomes, Luciane Soares da Silva

 

Sinopsis: Bastu tiene 81 años y vive en un pueblo del interior de Brasil. Después de la muerte de su marido trata de encontrar una nueva vida. Partiendo de una ciudad real y de su gente, la película explora su universo imaginario para hablar sobre las relaciones humanas y apunta a la coexistencia de las tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, disolviendo los límites entre estos conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *