Palmarés de la 14º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

La 14 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid entregó anoche los premios Madrid en Corto a los ocho cortometrajes que, escogidos entre los 28 subvencionados por la Comunidad de Madrid en 2011. Los premiados son:

 

Foto de familia con todos los premiados

 

Prólogo, de Lucas Figueroa

El nacimiento, de Xavi Sala

Aquel no era yo, de Esteban Crespo

.sub, de Jossie Malis Álvarez

Ojos que no ven, de Natalia Mateo

Zombi, de David Moreno

Una historia para los Modlin, de Sergio Oksman

La boda, de Marina Seresesky

 

Los ocho ganadores recibirán apoyo y difusión por parte del Gobierno regional, con lo que serán distribuidos y promocionados en festivales de todo el mundo.

 

Una historia para los Modlin, de Sergio Oksman

 También se entregaron los premios Telemadrid/La Otra. El primer premio (dotado con 9.000 euros) fue para Una historia para los Modlin, de Sergio Oksman. El resto de los premios, dotados con 5.000 euros en concepto de derechos de emisión para cada uno de los premiados, fueron para .sub, de Jossie Malis Álvarez; La acróbata, de Gerardo Herrero; La boda, de Marina Seresesky; Free kick (Libre directo), de Bernabé Rico; y La media pena, Sergio Borrejón.

 

A su vez, se entregaron los premios de Microvídeo de la Fundación Canal, en los que han participado vídeos con una duración máxima de un minuto, y que este año tienen como lema “Comerse el agua”. El primer premio recayó en el corto Con el agua no se juega, de Lohengrin Navarro García, y el segundo en Agua, de Alberto Menéndez García.

 

Mucha variedad y sobre todo mucha calidad. Aquí está el futuro del cine en este país. Esperemos que a estos cineastas les den las oportunidades que merecen.

 

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Palmarés de la 14º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

  1. Muchas gracias por dar un espacio al palmarés de la 14ª Semana del Cortometraje y a un formato que aspira a llegar a mucho mas público.

    Pilar García Elegido
    28 mayo 2012 at 21:31 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *