Ignacio Gómez Cornejo gana el I premio de Relatos La Mexicana

Agustín Rubia, dueño de «La Mexicana», durante la entrega de premios. / Foto: TuZonaEs.com E.G.A.

Alcorcón acogió este 25 de mayo, en el Colegio Santísima Trinidad, la entrega de premios del I Concurso Internacional de Relatos “La Mexicana”, organizado por la administración de loterías que lleva el mismo nombre.

Este concurso, según palabras de Agustín Rubia, dueño de “La Mexicana”, nace con la intención de promocionar y fomentar la creatividad literaria. “Quería hacer algo diferente, que se saliera de lo habitual. Siempre he tenido inquietudes culturales y quería aportar mi granito de arena”, comenta Agustín. Ésta es una actividad pionera en España, nunca antes realizada por una administración lotera.

A esta entrega de premios acudió el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, y los miembros que componían el jurado, que además del propio dueño del establecimiento, lo formaban Javier Vázquez Losada (director de la revista Culturamas) y la escritora Isabel Camblor.

Agustín Rubia ha querido agradecer al Alcalde su presencia, y éste a su vez ha felicitado al empresario por haber tenido esta iniciativa que, según ha dicho, demuestra que Alcorcón es una gran ciudad que tiene una enorme actividad cultural y en la que habitan personas con mucho talento.

Para el dueño de “La Mexicana” ha sido muy difícil elegir un ganador, puesto que se presentaron al concurso alrededor de 90 relatos, todos ellos de una gran calidad. Además, está satisfecho y emocionado con la gran participación internacional que ha tenido este concurso, pues ha habido relatos de países tan diferentes como Estados Unidos, Turquía o Colombia.

La temática del concurso era la unión de la suerte y el azar con la literatura. Podían presentarse personas mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad, y el primer premio se componía de una compensación económica de 300 euros y un décimo de lotería de la administración “La Mexicana”.

El Alcalde y los miembros del jurado, junto con los finalistas del concurso. / Foto: TuZonaEs.com E.G.A.

El ganador del concurso, Ignacio Gómez-Cornejo, ha recibido con mucha ilusión y sorpresa este premio.  Su relato, “Última abolición del azar”, trata sobre un chico que padece un trastorno obsesivo compulsivo que cree que si realiza sus conductas repetitivas la suerte le sonreirá y se cumplirá aquello que más desea. Sin embargo, acaba descubriendo que el azar es, en realidad, el destino.

Ignacio, que ya tiene en mente varias ideas para otros relatos, lleva mucho tiempo desarrollando esta afición, que no practica más a menudo por falta de tiempo. Además, no es la primera vez que se presenta a concursos de este tipo, e incluso ha resultado ganador o finalista en algunos de ellos.

Tras el éxito de participación que ha tenido esta primera edición, la administración de lotería tiene la intención de continuar desarrollando esta labor de difusión cultural con futuras ediciones.

Fuente: Tuzonaes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *