El siglo XX y la búsqueda de la inmortalidad

‘La oveja Dolly y la búsqueda de la inmortalidad’

Diego Valverde Villena, Ariel Posé, Juan Antonio Román y Simón Andrés debaten sobre la quimera de la vida eterna

Jueves 31 de mayo a las 19:30 horas

Oveja Dolly
Foto de maria_h. CC Creative Commons

 

Para los que tengáis dudas: lo que aparece en la foto es una inocente y rural oveja. Eso es lo que unos ojos limpios distinguen a simple vista en la imagen, es verdad; pero la mirada de nuestros invitados del próximo jueves 31 va mucho más allá, porque una oveja aleatoria les remite siempre a ‘la oveja’.

Acertasteis: estamos hablando de Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula madre; motivo de inspiración para muchos autores, y de confirmación para muchos otros que, décadas antes, ya habían escrito sus distopías y futuribles confiando en que el hombre, algún día, encontraría el camino para ser inmortal.

Mientras la oveja pasta ajena a nuestra perturbación, los lectores de Culturamas y de nuestro blog habéis elegido como segundo tema puntero del siglo que se fue ‘El misterio de la oveja Dolly y la búsqueda de la inmortalidad’.

Como vuestros deseos son órdenes, nos disponemos a ofreceros una interesantísima mesa redonda en la que se abordará el tema desde diferentes perspectivas: desde la científica, el médico Ariel Pose nos explicara cómo encajarían nuestras mentes y nuestra ética la posibilidad de la vida eterna. Desde la literaria, Juan Antonio Roman, representante de la asociación de escritores madrileños de terror Esmater, nos hablará de la influencia de esta idea en las novelas del género; y el poeta Diego Valverde Villena la abordará desde el punto de vista de la poesía y los clásicos. Todos ellos coordinados por el librero especialista en ciencia ficción Simón Andrés.

Para ir abriendo boca, os recomendamos un título reciente, llevado al cine tras el éxito de ventas y crítica de la novela, que toca este tema muy de cerca (no os desvelamos el argumento para no restar emoción a vuestra lectura): se trata de ‘Nunca me abandones’, de Kazuo Ishiguro.

¡¡Nos vemos el jueves 31 en nuestro Fórum, a las 19:30!!

(Publicado por FNAC 22 de Mayo de 2012)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *