Veranos de moda y música

Por Minerva Santana.

Tras conocer la noticia del adelanto de la segunda edición de la reinventada Cibeles, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que comenzará el 31 de Agosto alargándose hasta el 4 de Septiembre. Las propuestas para el verano 2013 se anticiparán a las pasarelas internacionales para no sufrir las consecuencias de la coincidencia. Se ha preferido abrir el calendario que esperar a marzo tras los desfiles parisinos. Y así nos plantamos en un verano de moda que aprovecha la época de festivales, donde se asume el riesgo de las fechas y añade novedades.

Nace el festival Soy Cibelino, la marca “quiere definir una actitud que nace en el entorno de Cibeles Madris Fashion Week (CMFW), pero vigente los 365 días del año. El adjetivo “Cibelino” va unido a una persona con un interés permanente por la moda, las pasarelas, las últimas tendencias (street style, diseño, música, arte,…)  los jóvenes diseñadores, y lo más in en el mundo de la creación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto dirigido a jóvenes interesados por las últimas tendencias que tendrá lugar en IFEMA  y  cuya programación combinará desfiles de colecciones de nuevos talentos de distintas escuelas de diseño y una agenda de conciertos.  La música y la moda como interés común del público objetivo al que va enfocado será el eje del evento complementado con distintas actividades alternativas en las que el diseño será parte importante. Todo un espacio dedicado al ocio y consumo en el que no faltarán marcas que puedan acercarse al segmento joven de la sociedad y una campaña de difusión en medios de comunicación y redes sociales.

El festival empezará el próximo 21 de Junio y se prolongará hasta el 24 de Junio.

Con un programa en el que podremos ver desfiles de las mejores propuestas de diez alumnos del ESNE el 21 de Junio. Los mejores trabajos de alumnos de ocho reconocidas Universidades de Moda de ámbito internacional. La Parsons de Nueva York, la Central Saint Martins de Londres, la Shin Chien de Taipei, la Danish Design School de Copenhague o la ESMOD Design de Berlin, entre otras, mostrarán sus diseños en la habitual Sala Cibeles del pabellón 14.1. el 22 de Junio. El Istituto Europeo di Design también hará acto de presencia con dos desfiles y el 23 de Junio podremos ver las prendas de la firma española The Extreme Collection.

Todo esto acompañado de un despliegue de miniconciertos en el que tendrás que tener la mayoría de edad para adquirir tus entradas.

Se abre la veda…