Por fin solos (2012) de Lawrence Kasdan

 

 Por Leyre Rueda

 

 

Vuelve Lawrence Kasdan  (Reencuentro y Grand Canyon) con un guión escrito junto a su esposa, en un retrato sobre los problemas y las crisis de pareja.

 

Beth (Diane Keaton) ha perdido la cuenta de los años que lleva casada con Joseph (Kevin Kline), un cirujano adicto a su trabajo. Ella se siente sola a falta de su marido y sus hijas Grace y Ellie que ya no viven en el hogar familiar. Un día rescata a un perro abandonado y decide quedárselo. Beth siente que el animal llena esas horas de vacío que tanto le absorbían, hasta que Joseph lo pierde accidentalmente en la boda de una de sus hijas. La mujer, sin pensárselo dos veces, se lanza a la aventura a buscarlo por las Montañas Rocosas. Ese cariño no podía desaparecer en cuestión de minutos, y todos luchan por recuperarlo.

 

A través de la reflexión en torno a la familia, el compromiso, y hasta dónde seríamos capaz de llegar por las personas a las que queremos, esta historia sencilla tiene un mensaje claro: dedicar más tiempo a los seres queridos. Se sostiene mediante un guión que atrapa por los diálogos, sobre todo las conversaciones entre la pareja protagonista, y por las interpretaciónes de unos actores protagonistas en estado de gracia, sobre todo Diane Keaton y el candidato al Oscar Richard Jenkins.

 

 

Por fin solos (2012) se estrenó en España el 1 de Junio de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *