Amaral de gira por Alemania

 

 

Por Esther Patrocinio Sánchez.

La sala Ampere del Muffatwerk estaba llena de fans de Amaral media hora antes de que empezara el concierto. Algo que sorprendió a Eva Amaral y Juan Aguirre cuando se subieron al escenario para saludar con un: “Guten Abend, München! Esto es lo único que sabemos decir en alemán” –dijo Eva. La mayoría de los que estaban en la sala coreando las canciones del dúo zaragozano eran españoles residentes en Múnich y alrededores, aunque no era difícil distinguir a los alemanes entre el público, más calladitos pero igualmente hipnotizados por los acordes de las guitarras de Amaral desde el primero hasta el último. La anécdota del evento fue cuando Eva se dirigió al público para decir “ayer estaba corriendo por el parque de esta ciudad que nos ha encantado y de repente unos señores dijeron ¡anda Amaral! y me explicaron que sus hijos venían al concierto pero ellos se quedaban cuidando de los nietos, así que un saludo para esos abuelos que se quedan haciendo de nanis para que sus hijos vengan a vernos”.

 

Empezaron presentado su sexto disco “Hacia lo salvaje”; el primero que se edita en Alemania motivo por el cual están en plena gira acústica por el país, con el tema “Esperando un resplandor”:

[youtube]http://youtu.be/VZ8bY_5PxEE[/youtube]

La gira iniciada en Estocolmo el pasado día 1, tras Múnich el día 4, sigue con otro concierto el día 5 en Hamburgo (Sala Fabril) y se cierra el 6 en Berlín (Sala Lido). Conciertos marcados por la cercanía con el público, por los guiños constantes entre Amaral y sus fans; como sucedió anoche cuando se decidieron a interpretar en acústico algunos temas de sus discos anteriores como “Moriría por vos”, “Como hablar”, “El universo sobre mí” o “Revolución” que no estaban en programa pero quisieron regalar a quienes llenaban la Sala Ampere en el Muffatwerk de Múnich. Eva y Juan derrocharon simpatía y buena música durante la hora y media que llenaron el escenario, entregándose con cada canción sin olvidarse de dar las gracias al equipo del Muffatwerk:“que nos han tratado fenomenal: Vielen Dank! Otra de las pocas cosas que sabemos decir en alemán” – añadió Eva. La sala se prestaba a ello, acogedora para el público que disfrutada del mejor sonido acústico de sus guitarras.

 

A medio concierto llegó el turno de reivindicar “a la generación perdida de aquellos que tenemos que luchar no por avanzar, sino por no retroceder en lo que se ha conseguido en los años anteriores. Sobre esto trata la próxima canción incluida en Hacia lo salvaje”– con estas palabras Eva Amaral presentaba el tema “Como un martillo en la pared” una nueva muestra de la implicación del dúo con el momento político y social que vive España.

 

Entre el público seguidores que les han seguido por la geografía española en giras anteriores que aún no habían tenido la oportunidad de tenerles tan cerca y que se sintieron en casa por una noche. Fans que corearon cada uno de los temas, que no se cansaron de hacer peticiones, que forzaron un segundo bis y que disfrutaron del sonido de Amaral en directo que nada tiene que envidiar a los álbumes de estudio ya que que, como un grupo de seguidores comentaba a la salida: “Amaral es uno de los pocos grupos de la música española actual que merece la pena escuchar en directo y pagar el precio de la entrada sin dudarlo un segundo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *