Estrenos Cartelera 8 de junio de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Hoy es viernes y de regalo tenemos en nuestra cartelera la primera película de la ganadora de un Goya al mejor largometraje de ficción Isabel de Ocampo. Evelyn nos cuenta la historia de una joven peruana que llega a España para trabajar, pero es engañada y acaba en un burdel presa de una red de trata de mujeres. Con mínimos mimbres, Isabel de Ocampo señala el problema y nos enfrenta con él mediante una película tan incómoda como necesaria (Ver la entrevista con la directora y las actrices de la película).

 

También tenemos Sueño y silencio, la última de Jaime Rosales, de acabado experimental, tras la fallida Tiro en la cabeza. Es importante que los directores que tienen algo que decir puedan hacer películas en España, más allá de que luego el público los entienda, los comprenda o incluso los denoste.

 

La última de aquí es El cazador de dragones, de Patxi Barko, director vasco que aún no ha tenido la suerte que busca con sus últimas películas, y al cual habría que echar un vistazo antes de etiquetar su cine como minoritario, como si eso implicara rareza formal.

 

Por lo demás, la francesa Las chicas de la sexta planta nos trae con dos años de retraso a Carmen Maura o Natalia Verbeke hciendo las Galias, o como lo queramos llamar.

 

Por último, podemos destacar El gran año, interpretada por Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson. Es sorprendente lo que tienen que hacer estos caballeros para pagar la hipoteca. Pero aún es más sorprendente la incapacidad de Hollywood para dar a estos tres enormes cómicos productos que no los denigren. La comedia es algo demasiado serio para dejarla en manos de los grandes estudios.

 

 

Sueño y silencio (2012)

 

SUEÑO Y SILENCIO (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Jaime Rosales

Intérpretes: Yolanda Galocha, Oriol Roselló, Jaume Terradas, Laura Latorre, Alba Ros Montet, Celia Correas

 

Sinopsis: Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas.

 

 

 

Project X (2012)

 

PROJECT X (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Project X

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nima Nourizadeh

Intérpretes: Miles Teller, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Kirby Bliss Blanton, Dax Flame, Nichole O’Connor, Thomas Mann, Alexis Knapp, Jillian Reynolds, Martin Klebba, Rick Shapiro, Caitlin Dulany, Peter MacKenzie

 

Sinopsis: Tres estudiantes veteranos de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además los jóvenes deciden grabarla para luego colgarla en la red pero, de repente, surge una serie de complicaciones imprevistas.

 

 

 

El gran año (2011)

 

EL GRAN AÑO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The Big Year

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Frankel

Intérpretes: Steve Martin, Jack Black, Owen Wilson, Jim Parsons, Rosamund Pike, Anjelica Huston, Rashida Jones, Brian Dennehy, Dianne Wiest, Anthony Anderson, Tim Blake Nelson, Kevin Pollak, Joel McHale

 

Sinopsis: Tres hombres (Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson), cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual, en la que se premia a quien descubra el ave más rara de Norteamérica.

 

 

 

Evelyn (2011)

 

EVELYN (2011) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Isabel de Ocampo

Intérpretes: Cindy Díaz, Adolfo Fernández, Ari Saavedra, Agnes Kiraly, Guadalupe Lancho, Pilar Ordóñez, Sveta Zhukovska, Javier Sanz

 

Sinopsis: Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.

 

 

 

Rock´n love (2011)

 

ROCK´N LOVE (YOU INSTEAD) (2011) (Ver Trailer)

Título Original: You Instead (Tonight You’re Mine)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Mackenzie

Intérpretes: Luke Treadaway, Natalia Tena, Sophie Wu, Gavin Mitchell, Alasdair Mackenzie, Mathew Baynton, Ruta Gedmintas, Joseph Mydell

 

Sinopsis: Cuando Adam (Luke Treadaway) y Morello (Natalia Tena), dos estrellas de la música indie, están a punto de actuar en un festival, son arrestados por un guardia de seguridad.

 

 

 

El gran milagro (2011)

 

EL GRAN MILAGRO (2011) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: México

Director: Bruce Morris

 

Sinopsis: La historia se centra en tres personajes en crisis: Mónica, viuda y madre de un niño de nueve años, hace todo lo posible por mantener a flote su hogar. Don Chema es un conductor de transporte público que recibe la noticia de que su hijo padece una enfermedad incurable. Y doña Cata es una anciana que siente que su misión en esta vida ha terminado. Cuando estos personajes sienten una gran necesidad de acudir a la iglesia, sus vidas no sólo se cruzan, sino que cambian para siempre. Bajo la tutela de ángeles guardianes, comprenderán el verdadero significado de la misa, de la lucha constante entre el Bien y el Mal y del triunfo de la fe y la esperanza.

 

 

 

Las chicas de la sexta planta (2010)

 

LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Les femmes du 6ème étage (The Women on the 6th Floor)

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Philippe Le Guay

Intérpretes: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán, Muriel Solvay, Annie Mercier

 

Sinopsis: Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta fueron a Francia para trabajar como criadas en casa de familias acomodadas.

 

 

 

4 Lovers (2010)

 

4 LOVERS (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Happy Few (Four Lovers)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Antony Cordier

Intérpretes: Marina Foïs, Élodie Bouchez, Roschdy Zem, Nicolas Duvauchelle, Jean-François Stévenin, Alexia Stresi, Geneviève Mnich, Philippe Paimblanc, Blanche Gardin, Ilona Caly, Naomi Ferreira, Ferdinand Ledoux

 

Sinopsis: Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide invitarlo a una cena que comparten con sus respectivas parejas: Frank y Tery. Los cuatro tardan poco en hacerse amigos y en enamorarse locamente. Pasan el día juntos, duermen juntos y viven sin reglas ni remordimientos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el peso de la culpa y una sensación de confusión van ganando terreno en su conciencia. Los sentimientos se van haciendo oscuros y crueles. Ha llegado el momento de cortar por lo sano, de buscar nuevos horizontes, pero no es tan fácil.

 

 

 

Ríndete mañana (2011)

 

RÍNDETE MAÑANA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Give Up Tomorrow

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Michael Collins, Marty Syjuco

 

Sinopsis: Documental que relata los hechos relacionados con el asesinato y secuestro de dos hermanas sucedido en Filipinas en 1997, por el que fue condenado el estudiante de 19 años Paco Larrañaga.

 

 

 

El cazador de dragones (2010)

 

EL CAZADOR DE DRAGONES (2010)

Título Original: Dragoi ehiztaria (El cazador de dragones)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Patxi Barko

Intérpretes: Asier Hormaza, Itziar Ituño, Roberto Tananta, Carlos Acosta, Pablo Amigo, Xavier Agirre, Ion Collar, Mikel Losada, Aizpea Goenaga, Gotzon Sánchez, Isidoro Fernández, Yolanda Pascualena, Andros Perugorría

 

Sinopsis: Hace tiempo que Gorka aplaza una y otra vez la respuesta a las insistentes preguntas que le hace su hijo Aitor acerca de su pasado. Gorka, militante de ETA político-militar hasta su disolución a principios de los ochenta, termina incorporándose a las guerrillas de América Central. Una experiencia vital que comparte con Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; con José, un guerrillero indígena, y con Andrés, un ex-militar que encabeza la insurrección, experiencia que los transformará a todos.

 

 

 

Plumíferos - Aventuras voladoras (2010)

 

PLUMÍFEROS – AVENTURAS VOLADORAS (2010) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: Argentina

Director: Daniel De Filippo, Gustavo Giannini

 

Sinopsis: “Plumíferos, Aventuras Voladoras” cuenta la historia de una canaria llamada Feifi, que logra escaparse de la jaula que la tenía prisionera en la residencia del Sr. Purtas, y un gorrión llamado Juan, que quiere destacarse de los demás. Junto a sus amigos el La Paloma Libia, el Colibrí Pipo y la Murciélago Clarita, Juan y Feifi vivirán grandes aventuras en búsqueda de la libertad y para librarse de sus enemigos el Gato Fredy, Tero Líder, el Aguilucho y el Sr. Puertas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *