David Fernández Sifres, Francisco Díaz Valladares y Elena Hormiga, premios Edelvives 2012

Por Carmen Fernández Etreros.

 

El jueves pasado se entregaron en una original gala en el Teatro Goya de Madrid los premios otorgados por Edelvives que este año han recaído en las obras Un intruso en mi cuaderno de David Fernández Sifres Antares de Francisco Díaz Valladares y El hombre que quiso conocer la luna, ilustrado por Elena Hormiga, Premio Ala Delta, Premio Alandar y Premio Internacional de Álbum ilustrado respectivamente.

El escritor leones David Fernández Sifres nos cuenta una historia sobre la amistad en Un intruso en mi cuaderno la amistad la de Carlota, una niña que no habla con nadie y que siempre lleva gorros y un niño, Mariano, cuyo cuaderno aparece siempre lleno de mariposas. Carlota está cada día más enferma, así que Mariano le va a visitar y cuelga del techo todas las mariposas que ella le ha dibujado.

Francisco Díaz Valladares cuenta en Antares las aventuras de Keka, hija y nieta de marinos, una adolescente que lleva el mar en sus venas, aprovecha una mañana la falta de clases en el instituto para acercarse al puerto a saludar a su padre, capitán del remolcador Antares, y ver de paso a Abdú, el chico que le gusta. Pero al llegar, el remolcador está desierto y sin pensarlo, sube a bordo, se tumba en el camarote de su padre a esperar que lleguen, pero se queda dormida. Cuando despierta, el remolcador ha zarpado para rescatar a unos náufragos. Una historia sobre el drama de la inmigración en las zonas costeras.

Por último la Elena Hormiga obtuvo el I Premio Internacional Álbum ilustrado con El hombre que quiso conocer a la luna, una reinterpretación libre de la leyenda de Papúa Nueva Guinea (Oceanía) del libro “Mitos, cuentos y leyendas de los cinco continentes” (Editorial Juventud, 1996), de José Manuel de Prada Samper. Elena Hormiga es titulada en Ingeniería Superior Informática y, tras un periodo como consultora, ha decidido dar un giro profesional hacia las artes visuales completando la diplomatura de Diseño Gráfico en el IED donde desarrolla su personal estilo de ilustración. Tras ser galardonada con un Laus de Plata y recibir una beca Absolut accede al Master de Diseño Editorial, decide dedicarse al mundo editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *