Bebe y Jimmy Barnatán en las Tertulias de Cine de Culturamas

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2cg4d7dlwog&feature=player_embedded[/youtube]

 

El miércoles 13 de junio tuvimos una nueva tertulia de cine en Culturamas, y contamos con dos invitados de auténtico lujo: los actores y cantantes Bebe y Jimmy Barnatán. Artistas muy interesantes que hicieron que pasáramos un rato agradable como pocos. Entre risas, críticas al sistema y Jimmy declarándose un experto elaborando cócteles se nos fue media hora. Mucha suerte a los dos con sus proyectos, gente así es la que necesitamos.

 

Jimmy: Si no hay pasta pues no hay pasta. Ha cambiado todo. Hay que reinvertarse. En el cine no puedes obviar internet. Ya no se pueden poner los precios que nos salgan de los cojones. Ahora hay otros canales para llegar a la peña que te quiere escuchar.

 

Bebe: Estamos acostumbrados a las subvenciones. Y ahora que se han acabado, hala, ya no sabemos hacer nada. Pues ahora de lo que se trata es de sobrevivir y buscarse la vida. Estos momentos son los que hacen que la gente se vuelva más creativa. Nosotros somos de una época en que no nos hemos tenido que currar mucho las cosas. Y ahora a la gente joven debería motivarnos esto mucho.

 

Jimmy: Lo de las subvenciones ha sido promovido por cuestiones ideológicas. Los músicos, por ejemplo no ganamos tanto dinero. Hay un montón de bandas partiéndose el cobre por ahí.

 

Bebe: Si algo te gusta tienes que seguir y seguir, aunque las cosas no salgan. Si lo sientes, tines que seguir. Yo siempre quise vivir de la música. Pero la vida es dura, y si toca trabajar en otra cosa pues te tienes que reinventar.

 

Jimmy: Yo de crío quería hacer una peli con Resines, e hice una peli con Resines. Quería escribir novelas, y he escrito dos novelas. Quería tener una banda de blues, y la tengo y no me va mal.

 

Bebe y Jimmy Barnatán

 

One thought on “Bebe y Jimmy Barnatán en las Tertulias de Cine de Culturamas

  • el 15 junio, 2012 a las 4:01 pm
    Permalink

    Con Bebe no puedo ser imparcial( aunque no se la escucha mucho)…y contigo tampoco, Rubén. Y Jimmy pues aunque es otro rollo, es un buen tipo, un menda muy representativo de la peña, como él dice 🙂 polifacético, listo, espontáneo y con los pies en la tierra, aunque, a veces, el horizonte es mejor tenerlo en el cielo, sin excesos. Pa vivir, más que nada. Respecto a Bebe…yo es que de las canciones de Bebe me las bebo. Ahí hay como una adición mental superpuesta…Revolvio, Razones…todas realmente. Bueno, espero que les hayas entregado tu libro de poemas, Rubén…Y si no, se lo haremos llegar. Hay que reinventarse 🙂 y tenemos que inventar más cosas, casi reinventar todas. Buen programa, aunque los niveles de los micros estaban desajustados. Me gusta la foto con la máquina de escribir al fondo. «Mientras tengamos lápiz y papel y algo qué decir» me vale esta frase de Bebe…complementada. Bueno, yo creo que el interior es el motor y el exterior el espejo. Sin lo primero lo segundo es nada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *