Becas en la Residencia de Estudiantes

Por Javier Marjalizo.

El Programa de Becas es parte esencial de la recuperación del espíritu y la vocación original de la Residencia. Más de 100 jóvenes investigadores y artistas que obtuvieron las becas convocadas en sucesivas ediciones anuales por el Ayuntamiento de Madrid y la Residencia han vivido durante cursos completos en la Residencia de Estudiantes. La presencia de los becarios supone la incorporación de jóvenes generaciones a la vida de la Residencia, en la que actúan como vínculo de continuidad y hospitalidad con los residentes, que se alojan en estancias cortas. Su cualificación profesional e intelectual contribuye a estimular y mantener el diálogo informal e interdisciplinar que es propio de la Residencia y constituye, a la vez, uno de sus objetivos.

 

La Residencia de Estudiantes convoca 9 becas de estancia en la Residencia para el curso 2012/2013. Como en la pasada convocatoria, gracias al Ayuntamiento de Madrid que ya ha patrocinado con excelentes resultados programas de becas similares desde el curso 1989/1990, un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar de nuevo, durante un curso completo y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

http://www.residencia.csic.es/bec/ayuntamiento/index.htm

 

La Residencia de Estudiantes convoca 1 beca de estancia en su centro para el curso 2012/2013, mediante la cual un investigador o creador tendrá la oportunidad de disfrutar de alojamiento desde el 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2013, en régimen de pensión completa y con posibilidad de renovación, en la Residencia, sede de una intensa actividad cultural y lugar de permanente diálogo entre ciencias y artes. La Fundación Marcelino Botín financiará la totalidad de dicha beca.

http://www.residencia.csic.es/bec/botin/index.htm

 

Más información:

Residencia de estudiantes (residencia.csic.es)

Pinar, 21-23.
28006 Madrid
91 563 64 11
becas@residencia.csic.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *