Estrenos Cartelera 22 de junio de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Esta semana es la del esperado estreno de Tengo ganas de ti, que, como apunta el cineasta Roberto Pérez Toledo, será la película que el cine español hace cada seis meses y que recauda lo que todas las demás juntas para que la industria siga tirando y defendiéndose panza arriba.

 

Aparte de ella, tenemos que destacar al genuino Kevin Smith con otra delirante mezcla de acción, comedia y humor negro, Red State. Lejos quedan los tiempos de Clerks o incluso de Buscando a Amy, pero este último Kevin tiene el oficio y sobre todo la pasión por el cine suficiente para no dejar a nadie indiferente.

 

Jorge Drexler se estrena como actor, y además protagonista, en la última del argentino Daniel Burman, La suerte en tus manos. Y no, aquí no canta.

 

El gran Werner Herzog ya es un mito viviente, así que hace lo que le viene en gana que para eso creó Stroszek, que vale por una filmografía entera. Y si quiere grabar unas pinturas rupestres en unas cuevas de Francia, pues las graba; Klaus Kinski podría decir dos cosas sobre las condiciones en las que rueda este caballero y lo que le importa lo que no sea su película.

 

Juliette Binoche presta su presencia, su clase y su carisma en Ellas; Alfonso Sánchez se lo guisa y se lo come por partida triple (escribe, dirige y actúa) en El mundo es nuestro, película candidata a sorpresa del mes; y Don Gato revive en la gran pantalla para regocijo de los nostálgicos.

 

Que ustedes lo disfruten.

 

 

 

Red State (2011)

 

RED STATE (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Red State

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Kevin Smith

Intérpretes: Michael Parks, Michael Angarano, Kerry Bishe, Nicholas Braun, Kyle Gallner, John Goodman, Melissa Leo, Kevin Pollak, Stephen Root, Matt Jones, Cooper Thornton, Kevin Alejandro, Marc Blucas, Ralph Garman, James Parks, Betty Aberlin, Jennifer Schwalbach, Patrick Fischler, Damian Young, Anna Gunn

Sinopsis: Tres adolescentes con las hormonas al rojo vivo contestan a un anuncio de una mujer madura que busca sexo. Siendo chicos los chicos, se lanzan a la carretera para satisfacer sus urgencias libidinosas. Pero lo que empieza como una fantasía da un oscuro giro cuando se enfrentan a una terrorífica fuerza «sagrada» con una agenda pendiente fatal. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro.

 

 

 

 

Tengo ganas de ti (2012)

TENGO GANAS DE TI (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Fernando González Molina

Intérpretes: Mario Casas, María Valverde, Clara Lago, Nerea Camacho, Diego Martín, Marina Salas, Andrea Duro, Luis Fernández, Antonio Velázquez, Ferrán Vilajosana, Álvaro Cervantes, Nerea Camacho, Carme Elías

 

Sinopsis: Secuela de Tres metros sobre el cielo. La sexy Gin (Clara Lago) es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia Babi (María Valverde). Hache ha vuelto a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi…

 

 

 

 

Ellas (2011)

ELLAS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Elles

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Malgorzata Szumowska

Intérpretes: Juliette Binoche, Anaïs Demoustier, Joanna Kulig, Krystyna Janda

Sinopsis: Anne, una periodista parisina, investiga la prostitución estudiantil. Se entrevista con Alicia y Charlotte y descubre que, a pesar de la vida que llevan, siguen con sus estudios y se desenvuelven bien entre exámenes y facturas. Poco a poco el relato de la experiencia cotidiana de estas chicas llega a conmoverla.

 

 

 

 

La cueva de los sueños olvidados (2010)

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Cave of Forgotten Dreams

Género: Documental

Nacionalidad: Francia

Director: Werner Herzog

 

Sinopsis: Documental en 3D presentado en el Festival de Toronto 2010. Fue rodado en la cueva francesa de Chauvet, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad.

 

 

 

 

El mundo es nuestro (2012)

EL MUNDO ES NUESTRO (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Alfonso Sánchez

Intérpretes: Alfonso Sánchez, Alberto López, Olga Martínez, Daniel Morilla, Antonia Gómez, José Rodríguez, Estrella Corrientes, Miguel Ángel Sutilo, Pepa Díaz-Meco, María Cabrera Vasco, María Teresa Sandoval, Pepe Quero, Antonio Dechent

 

Sinopsis: El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio.

 

 

 

 

La suerte en tus manos (2012)

LA SUERTE EN SUS MANOS (2012) (Ver Trailer)

Género: Acción

Nacionalidad: Argentina

Director: Daniel Burman

Intérpretes: Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Norma Aleandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz, Silvina Bosco, Salo Pasik, Eugenia Guerty, Tomás Sala, Paloma Alvarez, Eliezer Barletta, Fagner Pavan, Lucciano Pizzicchini, Sura Sepulveda

 

Sinopsis: Uriel trabaja en el sector financiero y es un jugador de póker online. Atraviesa un periodo de descontento vital hasta que se cruza con Gloria, una joven recién llegada de España, con la que vivirá un romance enmarcado en el mundo del juego.

 

 

 

 

Don Gato y su pandilla (2011)

DON GATO Y SU PANDILLA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Top Cat

Género: Animación

Nacionalidad: México

Director: Alberto Mar

 

Sinopsis: El clásico personaje de Hanna-Barbera cobra vida en una nueva película. Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, que no está nada contento con el trabajo de Matute para frustrar las estafas de Don Gato. Lucas, que tiene un sinfín de recursos tecnológicos, lo que pretende, en realidad, es apoderarse de la ciudad e imponer sus absurdas leyes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *