El Empordà quiere sumarse a la marca Rutas del Vino

 

El Empordà quiere sumarse a la marca Rutas del Vino, que cuenta con 21 itinerarios enoturísticos en España, para lo que ha presentado un club de producto impulsado por el Patronato de Turismo Costa Brava que aglutine los diferentes recursos relacionados con esta nueva actividad.
Este proyecto debe servir para que sus integrantes obtengan la certificación de Ruta del Vino que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN)

El director del Patronato de Turismo Costa Brava, acompañado por la gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, ha detallado a profesionales del sector las claves del proyecto y expuesto los beneficios de los 21 itinerarios existentes en la actualidad.

El objetivo es que el destino de Girona desarrolle también el enoturismo a través de las Rutas del Vino y que la creación del club de producto ayude a obtener esta certificación.

La marca Rutas del Vino es un referente de este tipo de turismo vinculado a la viticultura y cuenta con el apoyo de los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Medio Ambiente y Medio Rural, así como de Turespaña.

 

EFE