Habitaciones cerradas de Care Santos

Habitaciones cerradas de Care Santos:

La joven Violeta quiere convertir el palacete en el Paseo de Gracia de Barcelona, herencia de su familia, en un museo dedicado a su abuelo, un renombrado pintor modernista. Durante las obras de reforma del edificio aparece el cadáver de una mujer. ¿Qué identidad se esconde tras ese cuerpo?

La investigación de esta muerte permite a la escritora catalana Care Santos desgranar la historia familiar de los Lax, una poderosa casta burguesa, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

El lector conocerá las miserias familiares de esta insigne saga, desde los rumores que apuntan a que la abuela Lax se fugó a Venezuela con el dueño de los grandes almacenes El Siglo, hasta los que ensombrecen las figuras de su abuela María del Roser, la matriarca del clan, y su padre, Modesto.

One thought on “Habitaciones cerradas de Care Santos

  • el 3 octubre, 2012 a las 11:16 am
    Permalink

    Es una novela que me ha enganchado desde el primer momento, a pesar de sus idas y venidas en el tiempo. Destacar a lo que ya se ha dicho, la visión de Rodolfo Lax de negocio, al comprar los terrenos colindantes al centro de Barcelona, para construir la ciudad que es ahora. Y lo importante que son la gente de servicio, que aúnque están en en la sombra juegan un papel muy importante, especialmente Concha, que sabe entregarse sin medida a
    todos sus miembros, sobretodo a Amadeo Lax, volcando el amor de su bebé fallecido en él.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *