Estrenos Cartelera 14 de julio de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Llega The Swell Season. El documental sobre la gira de los protagonistas y músicos de Once, esa película que más que una película es una forma de ser y sentir ante la vida, aparece en nuestras pantallas para llenarlas de la mágica música de Glen Hansard y Markéta Irglová.

 

También se estrena la esperada Elefante Blanco, con un inmenso Ricardo Darín dirigido por el siempre interesante Pablo Trapero. Desde Francia se presenta, con dos premios Cesar en la buchaca y algo de retraso, Los nombres del amor, con un dueto protagonista antiguo como el beber: el hombre soso y la mujer deshinibida.

 

Hay que destacar lo nuevo de la pareja formada por Larry Charles y Sacha Baron-Cohen, El Dictador. ¿Meterán más caña que en sus anteriores propuestas? Esperemos que sí.

 

Desde España tenemos Lobos de Arga, con un reparto de aúpa en una de hombres lobo por un pueblo de Galicia.

 

Por lo demás, las últimas de Cameron Díaz (Qué esperar cuando estás esperando) y de Nicolas Cage (El pacto). Para echarse a temblar.

 

 

 

 

El Dictador (2012)

 

EL DICTADOR (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Dictator

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Larry Charles

Intérpretes: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Anthony Mangano, Jeff Grossman, Megan Fox, John C. Reilly

 

Sinopsis: Un dictador arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente.

 

 

 

Lobos de Arga (2012)

 

LOBOS DE ARGA (2011) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Juan Martínez Moreno

Intérpretes: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera, Cote Soler

 

Sinopsis: En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convierte en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. En realidad, los vecinos piensan sacrificarlo en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre-lobo que lleva un siglo sembrando el pánico en la comarca. De no llevarse a cabo la inmolación del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición de consecuencias más terribles, caería sobre el pueblo.

 

 

 

Qué esperar cuando estás esperando (2012)

 

QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: What to Expect When You’re Expecting

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Kirk Jones

Intérpretes: Cameron Diaz, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Jennifer Lopez, Rodrigo Santoro, Chris Rock, Brooklyn Decker

 

Sinopsis: Adaptación del libro más popular sobre el embarazo. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres.

 

 

 

The Swell Season (2011)

 

THE SWELL SEASON (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The Swell Season

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nick August-Perna, Chris Dapkins, Carlo Mirabella-Davis

Intérpretes: Glen Hansard, Markéta Irglová

 

Sinopsis: El mundo entero se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración en la película » Once » culminó con un Oscar a la mejor canción original en 2007. Pero detrás de las escenas, donde el romance entre Glen y Mar en la gran pantalla se hizo realidad, una gira mundial de dos años amenazaba con fracturar su amor predestinado. Filmado en blanco y negro, este documental musical es una íntima mirada hacia el regocijo y la confusión creada tanto por el amor como por la fama.

 

 

 

El Pacto (2011)

 

EL PACTO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Seeking Justice

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Roger Donaldson

Intérpretes: Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley

 

Sinopsis: Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor felizmente casado con Laura (January Jones). Llevan una vida tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.

 

 

 

Elefante Blanco (2012)

 

ELEFANTE BLANCO (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Pablo Trapero

Intérpretes: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman, Federico Benjamín Barga, Mauricio Minetti, Walter Jakob

 

Sinopsis: Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales.

 

 

 

 

Los nombres del amor (2010)

LOS NOMBRES DEL AMOR (2010) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Michel Leclerc

Intérpretes: Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem, Carole Franck, Jacques Boudet, Michelle Moretti, Antoine Michel, Cyrille Andrieu-Lacu, Nabil Massad, Lionel Jospin

 

Sinopsis: El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *