Nace una nueva editorial de ensayo: El Hombre del Tres

 

El Hombre del Tres es un nuevo sello editorial dedicado exclusivamente a la publicación de ensayo. La editorial nace con una clara vocación de influir en el debate de temas relacionados con la política y economía internacional.

 

El Hombre del Tres tiene como objetivo la publicación de libros, que manteniendo un alto nivel de rigor y solidez, sean capaces de llegar a un público muy amplio.

 

Nacida en Madrid, en medio de una profunda crisis económica, política y social. En este momento, muchos de los libros publicados sobre temas políticos o económicos son demasiado especializados; en otros casos, tienen un enfoque excesivamente periodístico, lo que muchas veces afecta al rigor del libro y a la calidad argumental del texto.

 

El Hombre del Tres quiere conjugar el rigor con la divulgación y para ello cuenta con una selección de autores y una amplia red de contactos y vínculos con universidades y think-tanks de Estados Unidos, Reino Unido y España. Los libros de esta nueva editorial están escritos por autores de reconocido prestigio, tratan temas de alto interés para el lector de ensayo español y aportan ideas innovadoras que cuestionan muchos de los argumentos o ideas tradicionales en sus campos.

 

En mayo de esta año, han salido a la venta los dos primeros títulos que servirán de lanzamiento de esta nueva singladura. Se trata de Keynes, su tiempo y el nuestro, de Luis Ángel Rojo, y Sangre y pertenencia, de Michael Ignatieff.

 

Keynes, su tiempo y el nuestro. Luis Ángel Rojo. Ensayo. 384 páginas. 21,85 €

 

Este libro, escrito por uno de los principales economistas españoles, sitúa las ideas y políticas promovidas por John Maynard Keynes en su contexto histórico. Es probablemente la mejor introducción en castellano al pensamiento de uno de los economistas más influyentes de la historia reciente. De forma clara y crítica, Rojo analiza el contexto político y social de la época de Keynes y los éxitos y fracasos de sus propuestas económicas.

En un momento en el que Europa se debate entre políticas económicas centradas en la austeridad y otras enfocadas en el crecimiento, Keynes, su tiempo y el nuestro acerca al lector a la vida y teorías de uno de los economistas más importantes de la historia reciente. Un libro clave que contribuye al debate económico actual.

 

Sangre y pertenencia. Michael Ignatieff. Ensayo. 312 páginas. 21,85 €

 

Sangre y pertenencia es un extraordinario recorrido del político e intelectual canadiense Michael Ignatieff por seis lugares marcados por el nacionalismo: la antigua Yugoslavia, Alemania, Ucrania, Quebec, Kurdistán e Irlanda del Norte. Una obra tan brillante como necesaria para entender el nacionalismo y sus distintas manifestaciones. Y también una llamada de atención que no puede ignorarse.

 

En octubre de 2012 saldrán a la venta dos nuevos títulos: Monzón, del prestigioso intelectual Robert Kaplan, sobre la relevancia del Océano Índico como eje político, militar y económico; y La reforma necesaria, escrito por Nicholas Barr y el premio Nobel Peter Diamond, el libro de referencia sobre el futuro de las pensiones.

 

 

One thought on “Nace una nueva editorial de ensayo: El Hombre del Tres

  • el 8 agosto, 2012 a las 1:10 pm
    Permalink

    FELICIDADES, en los tiempos que corren crear una nueva editorial es un mérito sin precedentes y digno de agradecimiento.
    Os deseo lo mejor en esta hazaña, y espero convertirme en asiduo cliente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *