Un intruso en mi cuaderno

Un intruso en mi cuaderno de David Fernández Sifres. Ilustraciones de  Rafael Vivas. Edelvives,Premio Ala Delta 2012. 118 pp., 8,25 €.

 

Por Carmen Fernández Etreros.

 

Esta tarde de verano os recomendamos uno de los mejores libros infantiles de este añoUn intruso en mi cuaderno de David Fernández Sifres, obra ganadora del premio Ala Delta 2012. Una novela ágil, sensible y muy original que nos cuenta la historia de un niño Mariano, un niño “aspirante a astronauta, futbolista y detective”, al que un día se encuentra en su cuaderno “una mariposa azul, con un borde negro muy estrecho y un hilo oscuro que colgaba del final de cada ala” después de uno de los recreos del cole.

Desde ese momento Mariano se dedicará a descubrir quién ha dibujado esas mariposas, y como un detective aficionado irá buscando pistas entre sus compañeros de clase. Un divertido juego que tendrá entretenido a Mariano hasta que descubra que la autora de esas preciosas mariposas es Carlota, una de las niñas de la clase que menos conoce, ya que es un año mayor, falta a clase a menudo y no habla con otros niños. La amistad entre los dos niños se va construyendo y afianzando día a día hasta que se convierten en inseparables, pese a las habladurías y comentarios de sus compañeros.

Un intruso en mi cuaderno nos presenta una historia diferente, sensible, que emociona de verdad, por la relación de amistad sin condiciones que se establece entre los dos niños y por el vínculo inseparable que se crea entre ellos. Un canto a la amistad, a la imaginación y ante todo a la lucha por la vida. Sin ninguna duda, uno de los mejores libros infantiles del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *