Poema inempezado de Francisco de Paula Pestaña Parras

Categoría: + Blogs | y tagged con |

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco de Paula Pestaña Parras (Jaén, 1979). Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, ha impartido clases en diversos centros privados de Granada, Sevilla y Barcelona. Actualmente colabora en el Departamento de Coordinación y Mediación, en el Centro de Creación Contemporánea de Matadero, Madrid.

A la espera de la publicación en papel, bajo el alias de De Paula (más ajuste de cuentas que pseudónimo) se puede encontrar su obra en páginas como Sala de Escritores.com, Escribeya.com, en la Revista Literaria Remolinos 42, así como en la revista de literatura de la facultad de Filosofía y Letras de Granada, Letra Clara.

 

Poema inempezado


 

No lo entiendo. Si sé que nos hicimos monstruos el uno al otro, terribles bestias de calor empeñadas en empañar cualquier cristal que se nos acercara a menos de un gemido de distancia. No lo entiendo. Si una noche, borrachos como reyes, me cogiste de la mano para meterme en no sé qué edificio oficial y follar en el ángulo muerto de las cámaras de vigilancia. Y girabas la cabeza para mirarme. Y me llamabas hijo de puta. No lo entiendo. Si en cada caricia nos cavábamos con la misma rabia con la que cavan los vencidos delante de las escopetas, si nos mordíamos en un idioma diferente cada vez, si les sacamos los ojos a todos los huracanes que quisieron derribarnos… No lo entiendo. No entiendo que permitamos que lo poco que queda de aquello continúe arrastrándose y pidiéndonos carne. Perro enfermo, exhausto y ciego, que no tenemos el coraje de sacrificar.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *