El proyecto «9 Olas», en marcha el 1 de agosto

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

El próximo 1 de agosto, se presentará oficialmente a la prensa el proyecto cinematográfico 9 olas. El proyecto fue presentado por primera vez al público el 15 de diciembre del 2011 en Elcercano.com de Ourense y luego por los miembros del equipo en distintas ciudades y escuelas de cine gallegas, en la Casa de Galicia de Madrid, en el Instituto Cervantes de Milán y en la XII Edición del Local International Film Festival de Turín obteniendo una relevante participación y convirtiéndose, en pocos meses, en uno de los mayores éxitos de crowdfunding en España.

 

El largometraje, escrito y dirigido por Simone Saibene, italiano afincado en Ourense desde hace unos años, apuesta por el sistema de financiación colectivo (crowdfunding), que permite a quien lo desee convertirse en coproductor. En los últimos años está extendiéndose esta nueva forma de financiar películas, a la que recurren sobre todo cortometrajistas ante la dificultad de obtener dinero de forma más convencional para sus proyectos.

 

9 olas tendrá una duración de 80 minutos y trata el tema de la identidad en el mundo actual. En el reparto de actores destacan el italiano Dario Merlini y las actrices gallegas María Tasende e Isabel Risco y el actor ourensano Miguel Manzano. En el proyecto colaboran también como voluntarios algunos estudiantes de la Escuela A Farixa de Ourense y de O Raio Verde de Santiago de Compostela. La banda sonora original está compuesta por el ourensano Álex Álvarez Espinosa.

 

 

El comienzo del rodaje está previsto para el día 6 de agosto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *