Estrenos Cartelera 3 de agosto de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Llega el fin de semana en el que se estrena Prometheus, de Ridley Scott, lo que puede ser una buena o mala noticia según creamos que Alien es una de las mejores películas de ciencia-ficción y de terror que existen o no. Por de pronto, tenemos la primera parte, y se anuncia la segunda para dentro de tres años. Es cierto que un hombre que empezó haciendo Los duelistas tiene muy difícil mejorarse a sí mismo. Pero el viejo Ridley lo consiguió, y no una, sino dos veces, transformando para siempre el género de la ciencia-ficción en un adulto que podría mirar de igual a igual a cualquier otro género. Veremos si Prometheus está más cerca de Blade Runner o de los videoclips de su hermano Tony.

 

Pero como no todo es Alien rediseñado, esta semana también entra una peli a la que habría que seguir: Pollo con ciruelas, el nuevo proyecto de Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud, los directores de la espectacular y premiadísima Persépolis.

 

También hay que decir algo de La felicidad nunca viene sola, aunque sólo sea porque aparece Sophie Marceau dando clase de clase, valga la redundancia.

 

Sin rastro (Gone) y Woochi, para terminar: dos pelis a descubrir. A ver quién se atreve.

 

 

 

Prometheus (2012)

 

PROMETHEUS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Prometheus

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ridley Scott

Intérpretes: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio

 

Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

 

 

 

La felicidad nunca viene sola (2012)

 

LA FELICIDAD NUNCA VIENE SOLA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Un bonheur n’arrive jamais seul

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: James Huth

Intérpretes: Gad Elmaleh, Sophie Marceau, Maurice Barthélémy, François Berléand, Michaël Abiteboul, Julie-Anne Roth

 

Sinopsis: Sacha es un auténtico seductor, un hombre sin ataduras ni sentimentales ni profesionales. Charlotte es una mujer moderna e independiente, pero apenas tiene tiempo para atender a sus tres hijos. Aunque Sacha y Charlotte son, a primera vista, dos seres incompatibles, cuando se conocen no tardan en descubrir que son absolutamente complementarios y que se necesitan mutuamente.

 

 

 

Sin rastro (Gone) (2012)

 

SIN RASTRO (GONE) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Gone

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Heitor Dhalia

Intérpretes: Amanda Seyfried, Daniel Sunjata, Jennifer Carpenter, Sebastian Stan, Wes Bentley, Nick Searcy, Socratis Otto, Emily Wickersham, Michael Paré

 

Sinopsis: Cuenta la historia de una joven que regresa a su hogar y descubre que su hermana ha desaparecido. La muchacha cree que un asesino en serie que la secuestró hace unos años se halla detrás de este suceso, si bien las autoridades no le hacen excesivo caso.

 

 

 

Pollo con ciruelas (2011)

 

POLLO CON CIRUELAS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Poulet aux prunes (Chicken with Plums)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud

Intérpretes: Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Isabella Rossellini, Golshifteh Farahani, Jamel Debbouze, Chiara Mastroianni, Edouard Baer, Eric Caravaca, Frédéric Saurel, Dustin Graf

 

Sinopsis: Nasser Ali Khan es un virtuoso del violín que decide dejarse morir después de que su mujer rompa su amado instrumento durante una riña conyugal. Pero los verdaderos motivos de su decisión son mucho más complejos.

 

 

 

 

Woochi, cazador de demonios (2009)

 

WOOCHI, CAZADOR DE DEMONIOS (2009) ( Ver trailer)

Título Original: Woochi

Género: Acción

Nacionalidad: Corea del Sur

Director: Choi Dong-hun (AKA Choi Dong-hoon)

Intérpretes: Su-jeong Lim, Yun-seok Kim, Dong-won Kang, Jung-ah Yum, Yun-shik Baek, Ju Jin-mo (AKA Joo Jin Mo), Young-chang Song, Hae-jin Yu, Hyo-jin Kim

 

Sinopsis: Jeon Woo Chi es un mago taoista de la era Joseon que es acusado de un delito y es condenado “eternamente” por una maldicion. El sello de esta maldicion se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, reviviendo la clasica “Historia de Jeon Woo Chi” en los tiempos modernos como un heroe que está listo para erradicar a los monstruos de este nuevo mundo. Aunque lamentablemente Jeon Woo Chi no aprovechó del todo su nueva oportunidad como heroe, debido a que está más interesado en las mujeres y su sensibilidad poética que en la práctica de su prodigioso talento en la magia taoísta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *