Feria Hábitat Valencia 2012: el valor del diseño

Categoría: Diseño,Exposiciones Diseño | y tagged con | |

 

Por Eduardo Castro Noguera

Entre los días 18 y 22 de septiembre, abre un año más sus puertas la ‘Feria Hábitat Valencia‘. En estos momentos de cambio, ‘Hábitat Valencia‘ hace una apuesta clara por el diseño español actual, con el respaldo de las más importantes y reconocidas firmas nacionales, Premios Nacionales de Diseño, como Nani Marquina, Amat-3, Andreu World, Kettal, Mobles 114, Punt Mobles, Santa & Cole, Stua, Sellex, BD Barcelona o Akaba.

De igual forma, ‘Hábitat Valencia‘ continuará con su espacio ‘Flash‘, en el que se reunirán primeras firmas internacionales como Vitra, Viccarbe o Gandía Blasco. Además de esta amplia muestra, se realizará una exposición del trabajo del diseñador Jaime Hayón (Madrid, 1974) que será expuesto en el Pabellón 1, en la zona central de ‘Flash Hábitat Valencia‘. Las piezas se dispondrán de forma circular, como si se tratara de un gran reloj, reflejo de la brillante trayectoria del creador. Entre otras muchas, se podrá contemplar la colección ‘The Fantasy Collection‘, para la firma de porcelana decorativa Lladró o la colección de lámparas ‘Las Josephines‘ de Metalarte.

Jaime Hayón y su silla Ceccotti. A su izquierda, de arriba a abajo, la lámpara ‘Josephine’, la lámpara ‘Josephine Queen’ -ambas de Metalarte- y el búcaro ‘The Mascarade I’, de Lladró

 

Otro espacio consolidado es el ‘Nude‘ (11ª edición), plataforma donde nuevos diseñadores, estudios de diseño, freelance, galerías, editoras con menos de 5 años y escuelas de diseño, presentan sus proyectos.

Nude: puerta de entrada de los nuevos creadores a la industria del hábitat

Cada año un comité seleccionador compuesto por profesionales del sector del hábitat destaca una serie de trabajos presentados a concurso, que tendrán espacio para su exhibición. Este año se han seleccionado 25 estudios y jóvenes creadores así como 8 escuelas.

El espacio ‘Nude‘ queda definido en tres zonas: zona de Exposición de Jóvenes Diseñadores, la zona de Escuelas de Diseño y el Ágora Nude, donde se realizarán conferencias y mesas redondas en torno al diseño y su cultura.

En total, más de 300 firmas estarán presentes en esta cita ineludible para los profesionales del sector -mueble, iluminación, textiles para el hogar, decoración, cocina y descanso- en la que, este año más que nunca, la apuesta por el Diseño -en mayúsculas- es máxima.

 

Más

Página principal de Feria Hábitat Valencia 2012

Página principal Salón Nude

Galería fotográfica de la Feria Hábitat Valencia

La cuenta de twitter del evento: @habitatvalencia

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *