Avance del nuevo álbum de Bat For Lashes

 

 Por Cristina Consuegra.

 

Natasha Khan, es decir, Bat for Lashes, ha vuelto a sacudir la escena europea con un nombre propio. Si con “Daniel”, canción perteneciente a su anterior trabajo, Two Suns (2009), la londinense se coló en todas las listas de ventas, recopilatorios indies y generó críticas que elogiaron el buen hacer de esta compositora, con “Laura”, avance del que será su tercer trabajo, The Haunted Man (Parlophone/EMI, 2012), que verá la luz el 15 de octubre, ha conseguido tener a medio mundo pendiente de su próximo trabajo gracias a una canción cálida y descarnada, con una letra llena de esperanza y aliento.

No son muchos los datos que se manejan sobre este tercer trabajo de estudio, pero a la luz de lo publicado y sabiendo que Khan es poco amiga de la improvisación, estoy segura de que éste no será un álbum más publicado en 2012. Si en Two Suns quiso trabajar lo conceptual, – la alteridad e identidad- apoyándose en la sabiduría musical de David Kosten (Guillemots, Everything Everything), en The Haunted Man ha hecho las cosas con la calma y sabiduría que un nuevo trabajo precisa y requiere. Uno de esos pocos datos que la compositora ha desvelado es la fotografía de la portada –homenaje a Patti Smith según declaraciones de la propia artista- realizada por el neoyorquino Ryan McGinley, autor de la portada del quinto álbum de estudio de los islandeses Sigur Rós, með suð í eyrum við spilum endalaust (2008).

 

Fechas de los conciertos de Bat for Lashes en España

22 de noviembre en Madrid (Teatro Kapital)

23 en Barcelona (Sala Apolo)

Las entradas para ambos conciertos se pusieron a la venta el miércoles 25 de julio en www.livenation.es y  www.ticketmaster.es.

Escucha a Bat for Lashes en Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *