Estrenos Cartelera 24 de agosto de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Hoy se estrena Los Mercenarios 2, esa colección de secuencias de acción protagonizadas por viejas glorias de las pelis de acción ahítas de esteroides que en lugar de cobrar la jubilación se están empezando a embarcar en una serie que amenaza con continuar.

También llega Manolete, con Adrien Brody y Penélope Cruz en los papeles estelares. Hace tantos años que se rodó que los niños que aparecen en la película viven hoy felizmente casados. ¿Este tiempo habrá servido para que su leyenda llene las salas? Ya les digo yo que no, veremos cuánto dura en cartelera. Les propongo un juego: contar los tópicos sobre la cultura española que aparecen en la película. Al trigésimo tópico ya pueden dejarlo y disfrutar de la dirección de Menno Meyjes.

Y ahora ya llegamos al cine de verdad: muy buena pinta la chilena Bonsái o el thriller noruego Headhunters. Su director, Morten Tyldum, está opositando para rodar próximamente en Hollywood con un presupuesto de los que quitan el hipo.

Por último, la francesa Casa de tolerancia, ambientada en un prostíbulo del siglo XIX, promete mucho. 8 nominaciones a los Cesar, de los que se llevó 3, son un aval considerable. Además, la protagoniza Jasmine Trinca, a quien conocimos en La habitación del hijo del gran Nanni Moretti.

 

 

Los mercenarios 2 (2012)

 

 

LOS MERCENARIOS 2 (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Expendables 2

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Simon West

Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Yu Nan, Amanda Ooms

 

Sinopsis: Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal… Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen y uno de los miembros del grupo es brutalmente asesinado, lo que impulsa a los demás a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

 

 

 

Casa de tolerancia (2011)

 

 

CASA DE TOLERANCIA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: L’apollonide (Souvenirs de la maison close) (House of Tolerance)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Bertrand Bonello

Intérpretes: Hafsia Herzi, Jasmine Trinca, Adele Haenel, Noémie Lvovsky, Louis-Do de Lencquesaing, Céline Sallette, Iliana Zabeth, Alice Barnole, Xavier Beauvois

 

Sinopsis: París, principios del siglo XIX. Está ambientada en un lupanar, en el que un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida.

 

 

 

Manolete (2008)

 

 

MANOLETE (2008) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Menno Meyjes

Intérpretes: Adrien Brody, Penélope Cruz, Santiago Segura, Juan Echanove, Ann Mitchell, Nacho Aldeguer, Omar Muñoz

 

Sinopsis: El legendario torero Manolete, además de revolucionar el arte del toreo en la posguerra española, mantuvo con la bella actriz Lupe Sino una relación amorosa que desafió todos los convencionalismos de la época. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, al que pondría fin el trágico final del torero en la plaza de toros de Linares (Jaén).

 

 

 

Headhunters (2011)

 

 

HEADHUNTERS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Hodejegerne (Headhunters)

Género: Thriller

Nacionalidad: Noruega

Director: Morten Tyldum

Intérpretes: Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen, Gunnar Skramstad Johnsen, Lars Skramstad Johnsen, Signe Tynning, Baard Owe

 

Sinopsis: Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.

 

 

 

Bonsái (2011)

 

 

BONSÁI (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Chile

Director: Cristián Jiménez

Intérpretes: Gabriela Arancibia, Cristóbal Briceño, Julio Carrasco

 

Sinopsis: Al final de la película, Emilia muere y Julio se queda solo. En realidad, Julio ya estaba solo desde hacía años, mucho antes de la muerte de Emilia. Pero lo que importa es que, al final, Emilia muere y Julio permanece con vida. Julio vive y Emilia no. El resto no es más que ficción.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *