De armas tomar

Por Claudia C. Speranza.

Ingreso triunfal a Tobruk, tres canciones que hablan del regreso de guerreros, y eso nos alegra, pero… Entendamos que su lugar está en los campos de batalla que no son campos de fresas.

El presente álbum es más turbio/oscuro (incluso más triste) que Barra Brava (también editado por Laptra), éste era más festivo, de chicos buenos de barrio que en sueños gritan gol y en vigilia se unen a partisanos y entran en la clandestinidad de la resistencia, del espionaje, las pandillas, de los mercenarios o legionarios, y escuadrones de élite.

Continúan con su tono bélico y en esta ocasión se alejan de las canchas, de Tandil, de Azul, de La Plata y Buenos Aires para internarse en la espesura de la selva y el bosque donde conquistarán a los campesinos y empezarán a bombardear trenes y camioncitos blindados. Con el ritmo de tropas que acechan, la voz narra cual bitácora esa posguerra. El estado de aturdimiento y alienación del durante y el después. Marvel sería muy feliz si conociera a estos muchachos que compondrían para sus héroes desde la familia de Laptra (que, aparte de editar muy buen rock cuenta con deliciosos diseños en arte de tapa, con muchos colores y dibujos, dignos de cualquier coleccionista y ni hablar de los flyers de los recitales).

Mapa de Bits sigue con las conspiraciones, ellos saben bien que hay una falsa calma, saben dónde están los submarinos nucleares, quién falsifica documentos, a quién sobornar con vodka o cerveza, y que estamos en la mira de los ministros de defensa, que los dictadores se disfrazan de carismáticos y que los parques de diversiones son sitios de entrenamiento disimulados.

Algo me dice que corra las cortinas de mi cuarto azul, que no veré miles de paracaidistas que hallaron mi escondite por culpa de un delator… y si veo eso, sé que los de Bits me darán fuerza para completar mi misión.

Ingreso triunfal a Tobruk se puede descargar de forma gratuita (ver links al final de la reseña) y se disfruta en el camino al trabajo, en la soledad del hogar, mientras se pasea en bici, o frente a una auténtica Guerra Fría, es decir, frente a medio kilo de helado de crema americana y crema rusa.

 

FICHA TÉCNICA:

Datos de grabación: La falsa calma e Ingreso triunfal a Tobruk fueron grabadas en Estudio Moloko Vellocet

“KGB” fue grabada en los Estudios Tobruk.

 

La banda Mapa de Bits está integrada por: 

Teniente Marcos Antonio en voz y bajo.

Loquito M. en guitarra sucia.

Brian Chamorro en guitarras.

El Ninja de Berlín en guitarras acústicas.

Jon Pinchont en guitarras.

Rodolfo Cantú en guitarras, teclados y coros.

Richard Camboya en teclados y coros.

El Niño Williams en percusiones y batería.

Zorak en batería 

Arte de Tapa: Guillermo Ruíz Díaz

 

————-

El EP Ingreso triunfal a Tobruk se puede descargar de:

laptra.com.ar

mapadebits.bandcamp.com

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a De armas tomar

  1. Increible reseña!

    Dr No
    3 septiembre 2012 at 20:06 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *