Pilar Sagarra & Friends

Por Inmaculada Real López.

 

EKA & MOOR ART GALLERY

C/Santa Isabel, 33. Madrid.

 

Hasta el 15 de septiembre

 

 

La recién inaugurada EKA & MOOR ART GALLERY, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, celebra la incorporación de la artista Pilar Sagarra como miembro socio directivo de esta galería. Para ello, se ha organizado una exposición bajo el título “Pilar Sagarra & Friends”, como continuidad temática de la última muestra, “Vicente Heca & Friends”, artista y co-director de esta misma galería.

 

EKA & MOOR ART GALLERY, ubicada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se convierte en un espacio expositivo propicio para la muestra del arte contemporáneo, que junto con otras galerías colindantes, crean el entorno perfecto para la muestra de las últimas tendencias artísticas.

 

“Obra” de Shingo Oe

La exposición destaca por el prestigio de sus autores, de procedencia tanto nacional como internacional. Así, se cuenta con la participación del japonés Shingo Oe, de la Inglesa Teresa Hurst, o del portugués Agostinho M. Bento de Oliveira. Otros de los artistas presentes son Ana de los Yedros, Isabel de Clemente, Rosana Gómez o Eugenio Matas García, son algunos de los nombres que componen la larga lista aquí presentes.

 

Del total de los veintiséis artistas, que forman parte de esta última exposición, se muestra una gran diversidad temática. Entre las obras que podemos encontrar se pueden citar Paisajes de Valencia de María Amparo Tarín, Bosque en Otoño de María Luisa Pascual, Dársena de Eugenio Matas, o Pueblo viejo de Pascual Marcos.

 

“Madrid Centro” Pilar Sagarra

Asimismo, se recogen diferentes técnicas, como  la acuarela, donde destaca la obra del artista Rafael Máñez, y especialmente José Estelles, miembro fundador del Grupo Pont de Fusta, y uno de los grandes acuarelistas españoles; así como el encapsulado de metacrilato de Pilar Sagarra. La artista zaragozana presenta una obra de carácter personal, que tanto a nivel estético como técnico, se aproxima al expresionismo. Recurre a paisajes urbanos y rurales, consiguiendo a través de la pintura, o del espray destacados efectos cromáticos.

 

En el arte digital se encuentra el artista Agostinho M. Bento de Oliveira, que presenta en esta muestra  Sombra y Línea, obras procedentes de una etapa de su trayectoria artística, conocida como Delicatesse. La genialidad de su técnica se basa en la composición de imágenes y texturas extraídas de internet, realizando un collage digital. El propio artista se filma durante el proceso de creación, como testimonio de su producción.

"Mirada" Agostinho M. Bento de Oliveira
“Mirada” Agostinho M. Bento de Oliveira

 

EKA & MOOR ART GALLERY ha realizado una intensa actividad desde su apertura al público. Han sido sucesivas las exposiciones  de arte que se han mostrado, con títulos como “Exposición mayo 2012”, “Exposición Internacional de Arte Abstracto”, “Vivir para pintar”, o “Paisajes y marinas”, una de las últimas celebradas. Tras la clausura de la actual muestra “Pilar Sagarra & Friends”, las salas de esta galería se volverán a abrir para la exposición “Erotismo en el arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *