Estrenos Cartelera 14 de septiembre de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Por fin es viernes. Y la cartelera exuda estrenos. El más llamativo, sí, ese, el que están pensando: el remake de Desafío total, aquella película de Paul Verhoeven en que descubrimos a Sharon Stone y que había en Hollywood un muñeco igualito que Jordi Pujol. Esta vez los musculitos los pone Colin Farrell.

Pero esto no nos debe hacer perder el norte, pues se estrenan también Una botella en el mar de Gaza, arriesgada película de Thierry Binisti acerca de la situación que se vive en la ciudad palestina, o El nombre (Le prènom), una de esas comedias francesas sobre relaciones familiares que tan bien caen de vez en cuando por estos pagos. O caían.

Para acabar, las propuestas a descubrir son la argentina Pecados, de Diego Yaker, y la española Camera obscura, de Maru Solores, con la injustamente infravalorada Leire Berrocal.

Que ustedes lo disfruten y que a mí no me culpen.

 

Desafío total (2012)

DESAFÍO TOTAL (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Total recall

Género: Drama

Nacionalidad: Ciencia-Ficción

Director: Len Wiseman

Intérpretes: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Ethan Hawke, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho, Bokeem Woodbine, Steve Byers, Will Yun Lee, Currie Graham, Brooks Darnell

 

Sinopsis: Total Recall (Desafío total) es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado de nuevo en el famoso cuento Podemos recordarlo por usted al por mayor de Philip K. Dick. Bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus sueños en unos recuerdos reales. Para un trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una encantadora esposa (Kate Beckinsale) a la que quiere, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida, y los recuerdos de una vida como la de un superespía pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido. En su huida de la policía -controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre- Quaid forma equipo con una combatiente rebelde (Jessica Biel) para encontrar el cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y parar a Cohaagen. La línea entre la fantasía y la realidad se difuminan y el destino de su mundo pende de un hilo mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

 

 

 

 

 

Una botella en el mar de Gaza (2011)

UNA BOTELLA EN EL MAR DE GAZA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Une bouteille à la mer

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Thierry Binisti

Intérpretes: Agathe Bonitzer, Mahmoud Shalaby, Hiam Abbass

 

Sinopsis: Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso ‘Gazaman’.

 

 

 

 

 

El nombre (Le prénom) (2011)

EL NOMBRE (LE PRÉNOM) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Le prénom

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte

Intérpretes: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian

 

Sinopsis: En una cena los personajes se quitarán sus propias máscaras y mostrarán sus prejuicios y su mezquindad.

 

 

 

 

 

Pecados (2011)

PECADOS (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Diego Yaker

Intérpretes: Cristina Brondo, Carmelo Gómez, Mariano Reynaga, José Soriano, Henny Trayles

 

Sinopsis: Pecados cuenta la historia de amor entre dos jóvenes (Bepo y Lourdes) en un recóndito pueblo argentino.

 

 

 

 

 

Camera obscura (2011)

CAMERA OBSCURA (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Maru Solores

Intérpretes: Jacqueline Duarte, Joxean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Leire Berrocal, Pello Madariaga

 

Sinopsis: Cuenta la historia de Ane, quien con una deficiencia visual y en pleno paso a la adolescencia, debe enfrentarse al rechazo de sus compañeros, la sobreprotección de sus padres y, sobre todo, a la posibilidad de no volver a ver.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *