Valencia Disseny Week 2012

 

 

Por Eduardo Castro Noguera.

Final de mes de septiembre efervescente el ámbito del diseño en la ciudad de Valencia. Como ya recogimos aquí, la Feria Hábitat Valencia abre sus puertas y con ella se moviliza (si es que en algún momento ha dejado de hacerlo) nuestro sector más creativo. Hoy os presentamos uno de los eventos más importantes desarrollado en paralelo con la feria, se trata de la Valencia Disseny Week (VDW), que tiene lugar del 18 al 22 de septiembre.

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) promueve por cuarto año consecutivo la VDW con el fin último de difundir la cultura del diseño a todos los públicos a través de los eventos que se desarrollan en la ciudad de Valencia. Valencia es una ciudad clave para organizar una semana del diseño por su tradición creativa y su gran implicación en el tejido empresarial. Durante esta semana Valencia se convierte en una de las capitales internacionales del diseño, se realizan exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc. En la última edición se contabilizaron cerca de 100 actividades.

Los eventos son muchos. Sólo por citar algunos: La exposición que se inaugura hoy día 18 en el Muvim (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) ‘Le Nouveau Design en France d’Influence Déco‘ que recoge la vanguardia del diseño francés o la que se inauguró hace unos días en La Rambleta ‘Este diseño me suena‘, muestra de trabajos de socios de la ADCV para el mundo de la música y que podremos ver hasta el 13 de octubre.

La organización ha planteado también dos rutas (Centro y Ruzafa) en las que se podrá disfrutar de muchos eventos. Estudios, tiendas y locales que viven día a día el diseño se abren estos días más que nunca al público.

En el apartado VDW Big se engloban los eventos que tienen escala de mayor exposición. Son actividades Big aquellas que por su magnitud, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la empresa que las organiza, no pueden enmarcarse en las rutas. Como ejemplo, la exposición desarrollada en la Escuela Barreira de Arte y Diseño con temática circense en la que se expondrán trabajos de Gandia Blasco, Plust, Andreu Word y el estudio Tres en Vespa así como diversos trabajos de alumnos de la escuela.

Por otra parte, la VDW Feria se encarga de la organización de sesiones y promoción del evento, en el stand de la ADCV en la Feria del Hábitat.

En palabras de Carlos Tíscar, presidente de la ADCV, «Una semana, mucho diseño, Valencia es su centro«. Una semana para disfrutar.

 

Más

Descárgate aquí el programa de eventos de la VDW 2012.

Web de la VDW y la de la ADCV.

Twitter del evento @VDW_info

Web del MUVIM y la de la Escuela Barreira.

 

Puedes contactar con el autor aquí y encontrarlo en Twitter aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *