Daniel Blanco, Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2012

Esta mañana ha tenido lugar el fallo de la vigésimo octava edición de los ya tradicionales Premios Literarios Jaén. En la modalidad de Narrativa Juvenil, dotada con 15.000 euros y a la que se presentaron 95 trabajos, después de examinar las tres finalistas, el jurado ha acordado, por mayoría, proclamar ganadora la obra titulada El hijo del boticario, de Daniel Blanco, que será publicada por Montena.

Blanco (Moguer, 1978) es escritor y periodista especializado en política y sociedad en medios como El Correo de Andalucía. Ha sido distinguido en otros certámenes como el de poesía infantil Versos en Nubes, de la Ciudad de León, y otro de prosa por la Universidad de Sevilla.
 
El jurado ha valorado que la trama es coherente y que mantiene el interés hasta el final. Una historia de amor entrañable con personajes que consiguen despertar la empatía del lector. Destaca, asimismo, la capacidad del autor para combinar el humor y la simpatía con momentos de tensión dramática.
 
El jurado que ha concedido el galardón estaba presidido por la editora Teresa Petit, e integrado por Juan Santiago García ClairacJosé Antonio Cotrina Gómez y Laura Gallego García.
 
Los Premios Literarios de Jaén representan la vocación de CajaGRANADA por fomentar y apoyar la creación literaria de calidad y se conceden también en las modalidades de novela y poesía.
 
Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Daniel Blanco, Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2012

  1. es magnifico. desde que leí sus primeros articulos periodisticos sabia que estaba destinado a figurar entre los grandes. Ya ha comenzadp. esto es solo el princi`pio. Enhorabunea Daniel

    Pilar Salazar Olmo
    22 septiembre 2012 at 12:39 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.