Estrenos Cartelera 21 de septiembre de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Regresa Woddy Allen. ¿Qué nos importa el resto? ¿Ubi sunt aquellos viernes de estrenos como venganzas? La peor película del Maestro es mejor que la mejor película de la mayoría de directores con que nos castigan en las carteleras patrias, esto es tan verdad como que la tierra no es redonda sino achatada por los polos.

Por otro lado, Mátalos suavemente nos entrega excesos y grandilocuencia de la mano de Brad Pitt y el eterno Ray Liotta. Y por supuesto el estreno rumano de los últimos tiempos, esta vez con dos años de retraso. No hay nada como el triunfo de una película de una cinematografía poco común por nuestros lares para que nos traigan a continuación sus mejores obras, que de otra manera sólo verían un puñado de enterados en los ciclos de las filmotecas. Esta vez toca Aquel martes, después de Navidad, que pinta muy bien. No como la última de Nicolas Cage, que da más miedo que las pretendidamente terroríficas: Somos la noche y Atrapados en Chernóbil.

Menos mal que nos quedan San Woody y Verdades verdaderas. La vida de Estela, el debut en el largo de Nicolás Gil Lavedra, que cuenta la vida de Estela de Carlotto, la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo. Sí, es cine de verdad.

Para acabar, la última de David Koepp, Sin frenos (genial, como siempre, el título en español. Y créanme, alguien ha cobrado por ello). Este caballero se presentó en sociedad con la soberbia e inquietante The Trigger Effect (El efecto dominó), y desde entonces deja detalles de calidad en cada película, pero aún no ha dado el golpe en la mesa que se le presuponía hace 16 años.

Siempre nos quedará el autor de Annie Hall. Larga vida.

 

 

A Roma con amor (2012)

 

A ROMA CON AMOR (2012) (Ver Trailer)

Título Original: To Rome with love

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Woody Allen

Intérpretes: Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page, Alison Pill, Ornella Muti, Riccardo Scamarcio, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Alessandro Tiberi, Carol Alt, David Pasquesi, Lynn Swanson, Vinicio Marchioni

 

Sinopsis: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos reción casados (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi) se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

 

 

 

 

 

Mátalos suavemente (2012)

MÁTALOS SUAVEMENTE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Killing Them Softly (Cogan’s Trade)

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Andrew Dominik

Intérpretes: Brad Pitt, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Sam Shepard, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Garret Dillahunt, Max Casella, Bella Heathcote, Vincent Curatola

 

Sinopsis: La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados… y la situación comienza a degenerar poco a poco.

 

 

 

 

 

Sin frenos (2012)

SIN FRENOS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Premium rush

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Koepp

Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Aasif Mandvi, Dania Ramirez, Aaron Tveit

 

Sinopsis: En Nueva York, un mensajero (Gordon-Levitt) que es perseguido por toda la ciudad por un policía corrupto, intenta llegar con su bicicleta a la Universidad de Columbia para entregar un misterioso paquete.

 

 

 

 

 

Contrarreloj (Stolen) (2012)

CONTRARRELOJ (STOLEN) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Stolen

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Simon West

Intérpretes: Nicolas Cage, Malin Akerman, Josh Lucas, Danny Huston, Mark Valley, Sami Gayle, M.C. Gainey, Marcus Lyle Brown, Michelle Torres, J.D. Evermore, Edrick Browne

 

Sinopsis: Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es condenado a 8 años de prisión. Cuando sale de la cárcel dedide dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir su relación con su hija Allison. Pero, inesperadamente, Vincent (Josh Lucas), un antiguo compañero, secuestra a Allison y le exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, a Will sólo le queda confiar en su instinto y en su antigua compañera Riley (Malin Akerman) para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija.

 

 

 

 

 

Atrapados en Chernóbil (2012)

ATRAPADOS EN CHERNÓBIL (CHERNOBIL DIARIES) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Chernobyl Diaries (The Diary of Lawson Oxford)

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Brad Parker

Intérpretes: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Nathan Phillips, Olivia Dudley, Devin Kelley, Ingrid Bolsø Berdal, Dimitri Diatchenko

 

Sinopsis: Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a a parar a Prypiat, una ciudad abandonada, donde se refugiaron después del accidente los trabajadores de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos.

 

 

 

 

 

Aquel martes, después de Navidad (2010)

AQUEL MARTES, DESPUÉS DE NAVIDAD (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Marti, Dupa Craciun (Tuesday, After Christmas)

Género: Drama

Nacionalidad: Rumanía

Director: Radu Muntean

Intérpretes: Mimi Branescu, Mirela Oprisor, Maria Popistasu, Dragos Bucur, Victor Rebengiuc

 

Sinopsis: Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho. Desde hace seis meses, Paul mantiene una relación extraconyugal con la dentista Raluca. Antes de Navidad, Paul, que intenta distribuir su tiempo entre Raluca, la compra de los regalos y las veladas en familia, decide llevar a su hija al consultorio de su amante. Un imprevisto en la agenda de Adriana provoca un encuentro entre las dos mujeres, situación que colocará a Paul frente a una difícil elección.

 

 

 

 

 

Somos la noche (2010)

SOMOS LA NOCHE (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Wir sind die Nacht (We Are The Night)

Género: Terror

Nacionalidad: Alemania

Director: Dennis Gansel

Intérpretes: Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt, Waléra Kanischtscheff, Senta Dorothea Kirschner

 

Sinopsis: Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad.

 

 

 

 

Verdades verdaderas. La vida de Estela (2011)

 

VERDADES VERDADERAS. LA VIDA DE ESTELA (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Nicolás Gil Lavedra

Intérpretes: Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efrón, Carlos Portaluppi, Guadalupe Docampo, Guido Botto Fiara, Martín Salazar, Nicolás Condito, Elcida Villagra, Rita Cortese

 

Sinopsis: Semblanza de la vida de Estela de Carlotto, la presidenta de las «Abuelas de la Plaza de Mayo». Estela era una señora de clase media que repartía su tiempo entre su familia y su trabajo como directora de escuela, y vivía completamente ajena a cualquier militancia política. Sin embargo, tras el secuestro y asesinato de su hija Laura entre 1977 y 1978 y la pérdida de su nieto Guido, retenido por los secuestradores, su vida cambió por completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *