El regreso de Stormy Mondays a Madrid

 

 

Por Diego Puicercús.

El sábado 6 de octubre regresan los Stormy Mondays a Madrid a petición popular. Han pasado solo unos meses desde su última visita a la capital y, aunque en principio no tenían idea de volver tan pronto, el éxito de aquel concierto y la insistencia de sus seguidores ha hecho que los chicos de Jorge Otero se replanteasen sus planes. La cita será en Moby Dick a las 21:00 y para la ocasión se harán acompañar de nuevo por su fantástica sección de viento.

 Además, como no podía ser de otra manera con ellos, traen bajo el brazo atractivas y curiosas novedades musicales. Si su anterior concierto servía para presentar en directo los temas de su vinilo azul “Radio” y promocionar el single que estaban grabando gracias al apoyo de un centenar de fans, ahora nos presentan un bonito dispositivo USB (coloquialmente, pincho) con 8GB de capacidad en el que estará toda su discografía con calidad CD (codificados con AAC Lossless). En total son 12 discos entre los CD’s de estudio, un directo, un vinilo y un puñado de singles y EP’s a los que hay que añadir una serie de rarezas entre las que destacan los bonus track de la primera edición de “Rainy days and brokeb heart” y la sesión Red Led Full Take grabada en directo en el estudio Red Led (audio y video).

Pocos artistas pueden presumir en este país de haber participado en el festival de Woodstock de 1999, de lograr que su música suene en el espacio (Sunrise Number 1 se usó para despertar a los astronautas en el último día del último vuelo del transbordador espacial Endeavour el 31 de mayo de 2011) o de haber compartido escenario con Bruce Springsteen, Slash (cuando Guns and Roses eran la banda más importante del mundo), Elliott Murphy o Willie Nile aunque, a pesar de todo, siguen siendo unos desconocidos para la gran mayoría. Puede haber influido no haber estado afiliados a la SGAE y el escaso apoyo recibido de la industria en su conjunto (prensa, discográficas, tiendas…) por no entrar en el sistema, pero creo que no se arrepienten del camino emprendido.

Fueron pioneros en la autoedición y en la utilización de internet como medio para llegar a sus seguidores y, desde hace años, toda su música se puede descargar libremente desde su página web. Además, ahora que no se venden discos y está de moda sangrar al consumidor de la forma que sea, sus entradas no llevan los famosos costes de distribución y cuestan lo mismo que antes de la subida del IVA. Aunque sólo sea por eso y el respeto que han mostrado siempre con su profesión merecen el reconocimiento y ese huequecito en la historia que ya se han ganado.

 

Stormy Mondays – Moby Dick (Madrid)
Sábado 6 de octubre. 9:00 pm.

Precio: 10 € anticipada / 12 € taquilla.

Edades: Mayores de 18.

Puntos de venta: internet a través de musikaze.com (sin gastos de distribución), y en taquilla el día del concierto.

Apertura de puertas: 21:00. Concierto: 21:15.

 

Escucha a Stormy Mondays en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *