Entrevista a Jolly Jumper: «Queremos darnos a conocer gracias al rock & roll»

 

 

Por Cristina Consuegra.

El sexteto Jolly Jumper, afincado en Badalona, acaba de publicar Girando el mundo (autoeditado, 2012), un álbum con el que el grupo pretende convertirse en referencia del sonido sureño. Santi Campillo ha producido este trabajo que está llevando a Jolly Jumper a recorrer un buen número de salas de nuestro país. Con claras influencias del mejor rock, blues y soul sureño, y con los Black Crowes como principales inspiradores, los de Badalona, quieren reconfigurar el mapa sonoro de la música más cruda y auténtica.

 

¿Qué tiene el Rock & Roll para ser considerado genuinamente auténtico?

Porque no se alimenta de otros estilos. O haces rock and roll o no lo haces, no hay término medio.

 

¿Cómo definiríais el sonido Jolly Jumper?

Es un sonido que bebe del southern rock pero trasladándolo al siglo XXI. Las guitarras tienen mucho peso, pero aún así, hay sitio para todos. Se trata de trasladar lo que nos gusta de lo antiguo a la actualidad.

 

Girando el mundo (2012) es el trabajo con el que ahora os presentáis. Las canciones que conforman el esqueleto de vuestra segunda entrega destacan por la limpieza sonora y por la pureza de estilo, ¿qué esperáis de este trabajo? ¿Cómo ha sido el proceso de composición de las canciones?

Lo que queremos con este trabajo es darnos a conocer. Queremos que la gente sepa que existe un grupo que se llama Jolly Jumper y que hace rock and roll. Por esa razón, nos encontramos en medio de la gira que nos está llevando por todo el país. El proceso de composición de los temas ha sido muy natural. Para nosotros ha sido parte de nuestro viaje, tanto personal como de la banda. Estamos muy orgullosos de los temas que forman el disco.

 

¿Cuál ha sido la aportación de Santi Campillo al sonido del grupo? ¿Y la de Marc Parrot?

Santiago ha sido fundamental para nosotros. Nos ha dado el sonido que queríamos para el disco y nos ha enseñado mucho, tanto a nivel musical como personal. Marc ha tenido más relevancia en la parte técnica, pero poder contar con él ha sido un privilegio. Haber trabajado con los dos es un auténtico orgullo. Ellos nos pusieron en contacto con Quim Puigtió, el ingeniero de sonido del disco, y nos ayudaron a cerrar los estudios donde  grabamos el disco, además de la sala donde presentamos oficialmente el trabajo.

 

¿Cuál es la canción de Girando el mundo que mejor define el momento que atravesáis?

Yo creo que todas nos definen bien, pero quizás por el hecho de estar actualmente de gira la que mejor nos pegaría sería «Camino a Kabul», ya que estamos en un viaje en el que el objetivo final aún está lejos y lo único que queremos es disfrutar del camino.

 

¿Cómo van a ser los directos del grupo? ¿Cambiará mucho el lenguaje del directo respecto al del estudio?

Está claro que en directo sonamos más duros, más rockeros. Pero eso es lo que hacemos y eso es lo que queremos hacer. Espero que la gente que nos venga a ver quede satisfecha y se lleve un buen recuerdo de la banda y de lo que hacemos.

 

¿En qué momento se encuentra la escena fronteriza del Rock & Roll en nuestro país?

No sé muy bien que significa el concepto escena fronteriza pero si me preguntas como está el rock and roll en nuestro país, yo creo que está bien. No es un momento fácil para nada ni para nadie, pero hay grupos muy buenos en el panorama nacional que seguro que seguirán creciendo.

 

Para terminar, ¿qué grupos tienen la culpa de que Jolly Jumper sea la realidad que hoy en día es?

Pues los grupos de la antigua escuela: los Crowes, Zeppelin y compañía. Aún así, hay grupos hoy en día que nos encantan, como pueden ser Corizonas. De todos modos nos gusta pensar que Jolly Jumper pueda acabar teniendo un sonido propio.

 

Próximas fechas de Jolly Jumper

17 de octubre de 2012

Salamanca

El Corrillo

 

18 de octubre de 2012

Plasencia

Impacto

 

19 de octubre de 2012

Béjar

La Alquitara

 

24 de octubre de 2012

Barcelona

Fnac Las Arenas

 

One thought on “Entrevista a Jolly Jumper: «Queremos darnos a conocer gracias al rock & roll»

  • el 14 octubre, 2012 a las 11:28 am
    Permalink

    Buenisimos! Volver a Murcia yaaa!! El mejor directo que he visto en mi vida.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *