Iniciativas en la red: Spotbros, un paso más en la comunicación móvil

Por Javier Marjalizo.

 

Los SMS supusieron una revolución en la comunicación personal, los programas de mensajería para smartphones a través de redes wifi y 3G (tipo Whatsapp, Viber, etc.) fueron la evolución lógica de este servicio. Ahora nos encontramos ante una re-evolución donde la filosofía de la mensajería corta, las  redes sociales y el llamado boca a boca típico de los barrios de toda la vida se fusionan para dar lugar a Spotbros, un paso más en la comunicación móvil.

Hemos hablado con sus creadores sobre, tal y como lo definen ellos mismos, la primera red social de mensajería instantánea.

 

¿Cómo surge la idea?
En enero de 2011 Alejandro López y Fernando Calvo, dos amigos de Bilbao, tuvieron una idea. Se dieron cuenta de que las aplicaciones de mensajería tradicionales tipo Whatsapp no eran más que una copia de los sistemas de mensajería de los PCs de hace 20 años. En ese momento se plantearon aprovechar todas las funcionalidades de los smartphones para crear una herramienta mucha más completa, algo que ellos mismos deseasen usar.

 

¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?
Lo más difícil para una start up tecnológica al principio es encontrar gente, profesionales programadores muy buenos que lo dejen todo por un proyecto con todas las incertidumbres que tiene.

 

Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.
A favor, que todo esta por hacer, que es un terreno donde la creatividad manda y donde las reglas se las pone uno mismo.
En contra, creo que el gran desconocimiento que hay precisamente sobre internet y la gran competitividad que hay en la red. Es sin duda el mercado más global y competitivo que te puedes encontrar.

 

 

El uso de las redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por internet, ¿en qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?
Efectivamente, las redes sociales sonun pilar fundamental en la comunicación de hoy y del futuro. Hoy en día es imposible plantearse cualquier negocio sin abrir un canal para hablar, responder y solucionar los problemas de tus clientes. Nosotros estamos en Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti, además de en nuestra propia plataforma claro.

 

¿Cómo es el proceso de trabajo para incluir contenidos?
Complicado, pero va a épocas. Hay veces que una empresa genera mucho contenido, como el lanzamiento, o temas puntuales, y otros momentos en los que el contenido que generamos es menor. Entonces, creemos que es importante buscar en la actualidad temas relacionados con tu negocio que te den contenidos para compartir con tus usuarios y conocer sus opiniones.

 

Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual?
En estos momentos tenemos 160.000 usuarios registrados, desde la semana pasada ¡Todo un récord!

 

Planes de futuro.
Seguir creciendo, mejorando la app y si todo va bien, ampliar la app para otros dispositivos. Lo más importante ahora es conseguir una masa crítica de usuarios y mejorar todo lo posible la app.

 

 

El equipo de Spotbros

Más información:

Web oficial: www.spotbros.com

El blog de spotbros

Descárgate la app para Android: http://bit.ly/SBAndroid
Descárgate la app para IOS: http://bit.ly/SBiPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *