Estrenos Cartelera 19 de octubre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

El gran estreno es Looper, no lo duden. Rian Johnson se ganó mi respeto y la admiración de medio mundo hace siete años cuando debutó en el largo con Brick: ese extraño trhiller que mezclaba el drama de adolescentes con toques ultraviolentos y una ironía que de tan sutil era corrosiva. Luego el respetable irá a ver Paranormal activity 4; sí, yo también creía que era una broma.

Por otro lado, a la última de Eduard Cortés, ¡Atraco!, hay que darle una oportunidad. De acuerdo con que The Pelayos supuso un pequeño resbalón en la carrera del autor de la imprescindible La vida de nadie y que hace demasiado poco de eso, pero este señor tiene más que decir que la mayoría de películas con que nos flagelan en las carteleras, y no me refiero sólo a la última de Will Ferrell, En campaña todo vale (sí, le siguen dejando actuar).

La última que merecería la consideración de este humilde crítico torturado por lo que nos cae cada viernes es La isla de los olvidados, película noruega de hace dos años que plantea el intento de fuga de un adolescente en una prisión de adultos en 1915.

 Y si no les gusta ninguna siempre pueden ponerse en dvd alguna de Max Ophüls. Este caballero nunca defrauda.

 

 

Paranormal activity 4

PARANORMAL ACTIVITY 4 (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Paranormal activity 4

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Henry Joost, Ariel Schulman

Intérpretes: Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively, Brady Allen, Alisha Boe, Tommy Miranda

 

Sinopsis: Cuarta entrega de la serie Paranormal Activity.

 

 

 

 

En campaña todo vale (2012)

EN CAMPAÑA TODO VALE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The campaign

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jay Roach

Intérpretes: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Sarah Baker, Dylan McDermott, Katherine LaNasa, Brian Cox, John Lithgow, Dan Aykroyd, Scott A. Martin, Thomas Middleditch, Josh Lawson

 

Sinopsis: En Carolina del Norte dos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos se enfrentan en campaña electoral. Para el congresista Cam Brady (Will Ferrell) es la primera vez en su carrera que tiene que hacer frente a otro candidato: Marty Huggins (Zach Galifianakis), inconsciente títere de las grandes empresas y gerente de la oficina de turismo local.

 

 

 

 

Looper (2012)

LOOPER (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Looper

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Rian Johnson

Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms

 

Sinopsis: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

 

 

 

 

 

La isla de los olvidados (2010)

LA ISLA DE LOS OLVIDADOS (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Kongen av Bastøy (King of Devil’s Island)

Género: Drama

Nacionalidad: Noruega

Director:  Marius Holst

Intérpretes: Benjamin Helstad, Kristoffer Joner, Trond Nilssen, Stellan Skarsgård

 

Sinopsis: Noruega, 1915. En la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, un grupo de chicos, entre los 11 y los 18 años, vive bajo el despótico poder de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling, que ha matado a un miembro de la policía militar en defensa propia, es trasladado a la isla para ser encerrado en una prisión de adultos. Su único recurso para eludir la pena de muerte es la fuga.

 

 

 

 

¡Atraco! (2012)

¡ATRACO! (2012) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Eduard Cortés

Intérpretes: Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Francesc Albiol, Félix Cubero, Daniel Fanego, Amaia Salamanca, Quim Gutiérrez, Jordi Martínez, Bárbara de Lema

 

Sinopsis: En 1956, tras el asalto a una joyería por parte de dos ladrones argentinos, se pone en marcha un operativo policial que acaba con la detención y encarcelamiento de los delincuentes. Sin embargo, el botín no aparece, y su búsqueda desatará una compleja trama de complicidades.

 

 

 

 

9 meses (2010)

9 MESES (2010) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Miguel Perelló

Intérpretes: Enrique Arce, Mónica Cruz, Vanesa Romero, Anabell Rivero, Anabel Alonso

 

Sinopsis: Esta es la historia de un actor tan inmaduro como noble, al que un grupo de mujeres le proponen que se convierta en «su semental». Todas abrigan el deseo de ser madres antes de que sea demasiado tarde; él, por su parte, ve la oportunidad de tener la familia numerosa que siempre soñó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *