Melismática presentan Adrenalina

 

 

Por Isabel García.

Después de triunfar en la presentación del EP “Instinto natural” el pasado mes de julio vuelven Melismática a Madrid con su primer larga duración bajo el brazo. Será el martes 23 en Galileo Galilei y allí sonaran por primera vez en directo alguno de los temas que formaran parte de “Adrenalina” que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre en las principales plataformas digitales.

Grabado, mezclado y masterizado en Cronosound Studios (Madrid), “Adrenalina” es un trabajo de elaborada producción, con un sonido potente, trepidante por momentos, lleno de matices y contrastes. A Juanjo Payeras (voz), Guille de la Fuente (guitarra) y Rodrigo Vilela se unieron en el estudio el bajista Jesús Novillo, el guitarrista Javi Castro y el batería Rok Verbosek, que abandono el grupo justo al concluir la grabación. Las canciones que componen el álbum reúnen la sutileza y elegancia del piano, la energía y rítmica de la guitarra eléctrica y la calidez y profundidad vocal, dentro de un marco instrumental que completan la percusión, los sintetizadores y los arreglos de cuerda.

Por si todo esto fuera poco mañana lunes sonará en la cadena SER “Adrenalina”, el single de anticipo del disco su carta de presentación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1Wb9SOueJzo[/youtube]

Melismática es un concepto novedoso, lleno de vitalidad y frescura. En medio de un panorama musical en el que todo suena igual, Melismática introduce un sonido cargado de energía en el que la música negra y el pop en castellano se dan la mano, por primera vez, en una fusión explosiva.

El funk, el soul, el blues, el R&B y, en general, la música afroamericana constituyen la línea maestra del grupo, en una inédita adaptación a la música pop en lengua española. Entre los referentes musicales de Melismática podemos encontrar tanto a artistas clásicos de estos géneros – Stevie Wonder, Marvin Gaye, Otis Redding, James Brown, entre otros – como a músicos contemporáneos de la talla de Maroon 5, Alicia Keys, Lenny Kravitz, Seal, Jamiroquai, etc.

Melismática conjuga en sus canciones la riqueza vocal y el dinamismo rítmico propios de la música negra, junto al carácter melódico y el estilo directo de la música en nuestro idioma. La combinación de estas cualidades, unida a la calidad en la composición, la variedad de colores en la instrumentación y la cuidada elaboración de las letras, convierten a Melismática en un referente dentro del panorama de artistas emergentes de nuestro país. Melismática suena diferente, suena atrevidamente elegante y suena en español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *