Estrenos Cartelera 26 de octubre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Olé por este fin de semana. Al fin algo decente. Affleck con su Argo, haciendo méritos para ser el próximo clásico, el próximo Eastwood; Kitano con su violencia irónica en Outrage; el debut de Andrea Segre con su intimista y delicada La pequeña Venecia, y la Ruby Sparks escrita e interpretada por la preciosa Zoe Kazan y dirigida por los mismos que esa maravilla titulada Pequeña Miss Sunshine.

¿Qué más decir? Que demos gracias al dios en el que no creemos para que semanas como esta se repitan. Por de pronto, la próxima viene similar, ya les contaré.

 

 

Argo (2012)

ARGO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Argo

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ben Affleck

Intérpretes: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver

 

Sinopsis: Cuando, en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película («Argo»), en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood.

 

 

 

Hotel Transilvania (2012)

 

HOTEL TRANSILVANIA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Hotel Transylvania

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Genndy Tartakovsky

 

Sinopsis: Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

 

 

 

 

Vacaciones en el infierno (2012)

VACACIONES EN EL INFIERNO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Get the Gringo (How I Spent My Summer Vacation)

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Adrian Grunberg

Intérpretes: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety, Roberto Sosa Martínez, Peter Stormare, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena, Dean Norris, Tenoch Huerta, Fernando Becerril, Scott Cohen, Bob Gunton, Stephanie Lemelin, Patrick Bauchau, Aaron Cohen, Sofía Sisniega, Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama, Mayahuel del Monte

 

Sinopsis: Después de ser capturado por las autoridades mexicanas, un criminal (Mel Gibson) va a parar a una terrible prisión, donde aprenderá a sobrevivir gracias a la ayuda de un niño de nueve años.

 

 

 

 

Ruby Sparks (2012)

RUBY SPARKS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Ruby Sparks

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris

Intérpretes: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan, Elliott Gould, Aasif Mandvi, Deborah Ann Woll, Toni Trucks, Alia Shawkat, Wallace Langham, John F. Beach, Jane Anne Thomas, Eleanor Seigler, Emma Jacobs

 

Sinopsis: Los directores de Little Miss Sunshine relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real.

 

 

 

Outrage (2010)

 

OUTRAGE (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Autoreiji (Outrage)

Género: Thriller

Nacionalidad: Japón

Director: Takeshi Kitano

Intérpretes: Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Tomokazu Miura, Kippei Shiina, Ryo Kase, Soichiro Kitamura, Renji Ishibashi, Jun Kunimura

 

Sinopsis: En una lucha implacable por alacanzar el poder, varios clanes yakuza se enfrentan para obtener el favor del Padrino. Desde hace muchos años, Otomo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes.

 

 

 

 

Animals (2012)

ANIMALS (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Marçal Forés

Intérpretes: Martin Freeman, Augustus Prew, Dimitri Leonidas, Javier Beltrán, Oriol Pla, Maria Rodríguez Soto

 

Sinopsis: Pol, de 17 años, es un adolescente como cualquier otro. Vive con su madre y su hermano y estudia secundaria en el instituto. Pero tiene un amigo secreto, Deerhoof, un tierno osito de peluche que piensa, se mueve, y habla en inglés. Junto a él, Pol se siente feliz. Su vida transcurre con normalidad hasta que aparece Ikari, un enigmático compañero de clase por el que Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que arrastra a sus protagonistas.

 

 

 

 

La pequeña Venecia (2011)

LA PEQUEÑA VENECIA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Io sono Li

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Andrea Segre

Intérpretes: Tao Zhao, Rade Serbedzija, Marco Paolini, Roberto Citran, Giuseppe Battiston

Sinopsis: Shun Li trabaja en una fábrica textil de las afueras de Roma. Intenta legalizar su situación para poder traer a Italia a su hijo de ocho años. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla de la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo apodado ‘El Poeta’, es cliente habitual de ese bar desde hace años. El encuentro entre ambos es como una huida poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, aunque diferentes, no están tan distantes. Pero ni los chinos ni los lugareños ven bien esa relación y tratarán de obstaculizarla.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *