Estrenos Cartelera 31 de octubre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

A causa de la fiesta de los Santos, Hallowen, el día de los muertos, o como ustedes quieran llamarlo, este fin de semana en realidad es un mitad de semana cuando nos vienen los estrenos, y, créanme, la cosa promete.

Para que me acusen de chovinista, que es algo que me apetece sobremanera, empezaré por el producto de este lado. Lo mejor, O Apóstolo, la primera película española rodada en stop-motion íntegramente con plastilina. Y los resultados no decepcionan nada.

Ahora sí pasamos al estreno que se llevará la taquilla dejando a las demás películas con las migajas: Skyfall, la última de James Bond. ¿Creían que lo habían visto todo en términos de hiperbolización del acontecer diario del espía? Esperen a ver esto.

Desde Alemania nos viene un homenaje al gran dibujante de cómics Ralf König en forma de documental. Sí, lo acertaron: a ver si llega a dos salas y a dos semanas.

Tampoco hay que perder de vista Sinister, con Ethan Hawke y Vincent D’Onofrio. Sus interpretaciones siempre son un seguro de vida, pero hacen de todo, claro, su progenie tiene la peculiar costumbre de comer, así que esta la ponemos en remojo por ahora.

No hay que dejar de seguir la pista al debut en el largo de Richard Ayoade, Submarine, que obtuvo el premio al mejor guión en los premios del cine independiente británicos. Y de Fernando Meirelles ¿qué me dicen? ¿Hay necesidad de volver a hacer La ronda de Ophüls pero en plan cutre y sin el amor por el cine puro y sin artificios de este caballero? Pues ya ven que sí. Si ustedes van a ver 360 no digan que no se lo avisé.

 

 

Cryfall (2012)

SKYFALL (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Skyfall

Género: Acción

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Sam Mendes

Intérpretes: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Elize du Toit, Ben Loyd-Holmes, Tonia Sotiropoulou, Orion Lee

 

Sinopsis: La lealtad del mejor agente de los servicios británicos, James Bond (Daniel Craig), hacia su superiora M (Judi Dench) se verá seriamente puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. El MI6 sufre un ataque, y 007 debe localizar y destruir la amenaza, liderada por el villano Silva (Javier Bardem), y en la que contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).

 

 

 

El ladrón de las palabras (2012)

EL LADRÓN DE LAS PALABRAS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The words

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Brian Klugman, Lee Sternthal

Intérpretes: Bradley Cooper, Zoe Saldana, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, J.K. Simmons, Ben Barnes, John Hannah, Zeljko Ivanek, Michael McKean, Ron Rifkin, Nora Arnezeder

 

Sinopsis: Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.

 

 

 

Sinister (2012)

SINISTER (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Sinister

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Scott Derrickson

Intérpretes: Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Victoria Leigh

 

Sinopsis: Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

 

 

 

360 (2011)

360 (2011) (Ver Trailer)

Título Original: 360

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Fernando Meirelles

Intérpretes: Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz, Ben Foster, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, Marianne Jean-Baptiste

 

Sinopsis: Adaptación de La Ronda (1900), drama del escritor austriaco Arthur Schnitzler, que generó una gran controversia por su alto contenido sexual. En ella, un miembro de una pareja aparece luego con otro amante, quien a su vez se relaciona con otra persona y así sucesivamente hasta cerrarse el círculo. Hopkins encarnará a un hombre que, durante un viaje que realiza para buscar a su hija desaparecida, conoce a una mujer cuyo novio le ha sido infiel.

 

 

 

Vulnerables (2012)

VULNERABLES (2012) (Ver Trailer)

Género: Terror

Nacionalidad: España

Director: Miguel Cruz Carretero

Intérpretes: Paula Echevarría, Joaquín Perles, Álvaro Daguerre, Mara Blanco, Pablo Vega

 

Sinopsis: Tras un parto prematuro, Carla, una madre primeriza, se mudará a la vieja finca familiar manchega, pero allí se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas del pasado.

 

 

 

 

 

El profesor (2011)

EL PROFESOR (DETACHMENT) (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Detachment

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Tony Kaye

Intérpretes: Adrien Brody, Christina Hendricks, Sami Gayle, Marcia Gay Harden, James Caan, Lucy Liu, Bryan Cranston, Blythe Danner, William Petersen, Tim Blake Nelson, Renée Felice Smith, Isiah Whitlock Jr., Doug E. Doug

 

Sinopsis: Crónica de la vida de los profesores y estudiantes de un instituto desde el punto de vista de un profesor sustituto.

 

 

 

 

El Apóstol (2012)

O APÓSTOLO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: O Apóstolo

Género: Animación

Nacionalidad: España

Director: Fernando Cortijo

 

Sinopsis: Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel apóstolel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España. Cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros.

 

 

 

 

El hombre de las mariposas (2011)

EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Maxi Valero

Intérpretes: Lluís Soler, Ana Milán, Claudia Silva, Carlos Manuel Díaz, Sergio Caballero, Pep Ricart, Oleg Kri

 

Sinopsis: Sergei, un exmilitar soviético relacionado con las mafias del Este, vive escondido en un viejo caserón entre viñedos. Su extraña y solitaria vida cambia inesperadamente cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de doce años. Los dos son seres desarraigados, educados en la violencia, que deben enfrentarse al reto de convivir y ayudarse mutuamente, sacando de sí mismos lo mejor que llevan dentro. Jacob, el padrastro de la niña, un tipo relacionado con los bajos fondos, tendrá un papel clave en el futuro de su hijastra. Por su parte Silvia, una médico de oscuro pasado, será el nexo de unión entre Sergei, Natasha y el mundo que los rodea.

 

 

 

 

Submarine (2010)

SUBMARINE (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Submarine

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Richard Ayoade

Intérpretes: Craig Roberts, Yasmin Paige, Sally Hawkins, Paddy Considine, Noah Taylor, Darren Evans, Elinor Crawley, Steffan Rhodri, Gemma Chan

 

Sinopsis: Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica.

 

 

 

 

Ralf König, rey de los cómics (2012)

RALF KÖNIG, REY DE LOS CÓMICS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: König des Comics

Género: Documental

Nacionalidad: Alemania

Director: Rosa von Praunheim

 

Sinopsis: Este documental es un homenaje al alemán Ralf König, el más célebre y querido dibujante de cómics del mundo. König es autor de obras como «El hombre deseado» o «El condón asesino». Humor, ironía y observación mordaz de la realidad son las armas que emplea contra la intolerancia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *