Estrenos Cartelera 16 de noviembre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Se estrena Contra el tiempo, la inmensa película documental de José Manuel Serrano Cueto sobre los secundarios olvidados del cine español. Debería ser un acontecimiento, pero ya les adelanto yo que el acontecimiento van a ser las correrías de los vampíricos muchachotes de Crepúsculo. Sí, ¿creían que al fin nos habían dejado en paz? Ni lo sueñen.

Por otro lado está el incombustible Ken Loach. Ya no es el que fue, pero y quién lo es. Aun así, en una secuencia de su cine verdadero hay más vida de la que hay sumando la mayoría de películas que se estrenan hoy.

Y llega al fin Holy Motors, esa inclasificable y fabulosa contemplación del propio ombligo con la que Leos Carax ha conseguido que los críticos se posicionen en una guerra de trincheras en la cual no se puede ser Suiza. El caso es que en ella Denis Lavant firma una interpretación inconmesurable, y en eso sí está de acuerdo todo el mundo.

Que ustedes lo digieran bien.

 

La saga Crepúsculo: Amanecer- Parte 2

 

LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER- PARTE 2 (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Bill Condon

Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Boo Boo Stewart, Cameron Bright, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower

 

Sinopsis: Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de Amanecer y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.

 

 

 

 

En la mente del asesino (2012)

EN LA MENTE DEL ASESINO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Alex Cross

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Rob Cohen

Intérpretes: Tyler Perry, Matthew Fox, Jean Reno, Rachel Nichols, Edward Burns, John C. McGinley, Giancarlo Esposito

 

Sinopsis: Basado en el best seller homónimo de James Patterson. En esta ocasión el detective Alex Cross se enfrentará a un criminal que asesina por dinero, pero también por placer.

 

 

 

 

La parte de los ángeles (2012)

LA PARTE DE LOS ÁNGELES (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The angel´s share

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Ken Loach

Intérpretes: Roger Allam, John Henshaw, William Ruane, Daniel Portman, Paul Donnelly, Lorne MacFadyen, John Joe Hay, Siobhan Reilly, Barrie Hunter, David Goodall, Jim Sweeney, Gary Maitland, Lynsey-Anne Moffat, Finlay Harris, Nick Farr, Scott Kyle, Jasmine Riggins, Gordon Taylor, David Graham, Roderick Cowie, Fernando Velasquez, Lynsey Lawrie, Robert J. Goodwin

 

Sinopsis: Robbie, un joven de Glasgow que acaba de ser padre, jura que su hijo nunca tendrá una vida tan terrible como la suya. En un cursillo de la comunidad, conoce a Rhino, Albert y Mo, unos chicos que también tienen dificultades para encontrar trabajo. El profesor los inicia en secreto en el arte de paladear whisky. Robbie descubre que tiene verdadero talento de degustador y muy pronto es capaz de identificar los destilados más caros y selectos.

 

 

 

 

Holy Motors (2012)

HOLY MOTORS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Holy Motors

Género: Drama

Nacionalidad: Fancia

Director: Leos Carax

Intérpretes: Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Eva Mendes, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Karl Hoffmeister

 

Sinopsis: Un día en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia… El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?

 

 

 

 

Contra el tiempo (2012)

CONTRA EL TIEMPO (2012) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: José Manuel Serrano Cueto

Intérpretes: Carlos Bravo, Mabel Escaño, Lone Fleming, Fernando García Rimada, Antonio Mayans, Antonio Mora, Ricardo Palacios, Aldo Sambrell

 

Sinopsis: El joven actor Antonio Mora quiere conocer a actores veteranos, a ser posible poco conocidos, para aprender de sus triunfos y de sus fracasos, para entender la faceta del intérprete como trabajador y no como estrella mediática. Para ello pide ayuda a un amigo periodista que le pondrá en contacto con algunos actores, sobre todo de la época de las coproducciones de género.

 

 

 

 

Y recibí las peores noticias de tus labios (2011)

Y RECIBÍ LAS PEORES NOTICIAS DE TUS LABIOS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Eu receberia as piores notícias dos seus lindos labios

Género: Drama

Nacionalidad: Brasil

Director: Beto Brant, Renato Ciasca

Intérpretes: Camila Pitanga, Gustavo Machado, Zecarlos Machado, Gero Camilo, Adriano Barroso

 

Sinopsis: Historia de un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que viaja por la selva del Amazonas, a Lavinia, una hermosa e inestable mujer, y a su marido, un predicador que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo. Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de una naturaleza amenazada por la devastación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *