The Best of Leo Bassi: lo mejor de un payaso desenfrenado

Por Helena Psijalis

Bufón y provocador de profesión, Leo Bassi irrumpe en el teatro Alfil con un número muy personal que dejará clavado en el asiento a un temeroso público puesto en sus manos. Prácticamente no necesita presentación a estas alturas: descendiente de una familia anglo-italiana dedicada al circo desde 1840, este payaso moderno con una larga trayectoria a sus espaldas no deja a nadie indiferente. Sus obras son performances en las que ninguno está a salvo, ni siquiera él mismo.

Bassi es experto experimentando con el público, sus reacciones y sus temores, mezclando gags propios con reinvenciones de gags clásicos del clown de toda la vida. Disfruta creando tensión entre los espectadores y se jacta, no sin razón, de ser capaz de liberar una mezcla muy particular de temor y adrenalina, que se extiende como una plaga silenciosa entre los asistentes.

Leo Bassi. The best of.Irreverente y políticamente incorrecto (enemigo declarado del conservadurismo más rancio), nos muestra ese otro lado de la vida en la que lo sórdido, lo tierno y lo inconformista se dan la mano. Su espíritu crítico repasa en este monólogo (o anti-monólogo, en el que no cabe la pose) un recopilatorio de sus mejores anécdotas: las primeras gamberradas y protestas de su infancia nos muestran a aquel niño milanés que ya apuntaba maneras, y sus números más exitosos mantienen entre el vilo y la carcajada a toda la audiencia.

Por supuesto, todo ello amenizado con sus habituales catastrofismos: explosiones, salpicaduras, ‘agresiones’ al público y amenazas varias. Un encantador agitador de masas que tiene mucho que enseñarnos en el escenario… y fuera de el. ¿Quién desea seguirle?

 

 

The best of

Un espectáculo de Leo Bassi

Lugar: Teatro Alfil

Fechas: Hasta el 16 de diciembre de 2012
Horario: Jueves, viernes y sábados, a las 22.30h; domingos, a las 20.30h  

Precio: 17 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *