Estrenos Cartelera 30 de noviembre de 2012

 

 Por Rubén Romero Sánchez

 

Cuando creían ustedes que el 3D era un invento de los grandes estudios para que siguiéramos yendo al cine a consumir cualquier cosa, llega Ang Lee y demuestra que las tres dimensiones pueden ser más que un juguete en manos de un niño: pueden ser un elemento más de la narración fílmica. Es lo que ocurre en La vida de Pi. Gente seria, este Lee, un caballero que ha entregado La tormenta de hielo siempre es de fiar.

Por otra parte, del lado de acá se presentan dos cintas a las que deberíamos prestar atención. En una, Calparsoro se atreve con la guerra de Irak y el protagonismo de señores solventes como Alberto Ammán o Karra Elejalde. A mí, sinceramente, el ex de Najwa Nimri me gustaba más antes de salir del País Vasco, cuando encadenó tres obras maestras en opinión de este humilde visionador de cine: Salto al vacío (1995), Pasajes (1996) y A ciegas (1997). Desde entonces, como un adolescente en su primera clase práctica en la autoescuela: a bandazos.

La otra película interesante es Cruz del sur, coproducida entre España y Uruguay y que trata el tema de la crisis económica. Habría que prestarle atención, pero ¿adivinan qué película irá a ver la mayoría de los que aún pagan 9 o 10 euros en el cine en lugar de piratear? Sí, la de Astérix y Obélix

Hoy también estrena Costa-Gavras: El capital. Que siga habiendo gente como este caballero por este continente que se derrumba siempre es una buena noticia, aunque cada película suya no pueda ser Z.

Sí, señores. Fellini este fin de semana tampoco estrena. Pero tienen su videoteca. Ahí viven amigos que nunca les fallarán.

 

 

La vida de Pi (2012)

LA VIDA DE PI (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Life of Pi

Género: Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ang Lee

Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Gérard Depardieu, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar

 

Sinopsis: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

 

 

 

 

Astérix y Obélix: al servicio de su majestad (2012)

ASTÉRIX Y OBÉLIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Astérix et Obélix: Au Service de Sa Majesté

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Laurent Tirard

Intérpretes: Gérard Depardieu, Edouard Baer, Fabrice Luchini, Catherine Deneuve, Guillaume Gallienne, Vincent Lacoste, Valérie Lemercier, Charlotte Lebon, Jean Rochefort, Gérard Jugnot, Dany Boon, Bouli Lanners, Götz Otto, François Damiens, Michel Duchaussoy, Dolores Chaplin, Luca Zingaretti, Filippo Timi, Neri Marcorè, Javivi, Tristán Ulloa

 

Sinopsis:  Basada en la historia Astérix en Bretaña. Astérix debe cruzar el canal de la Mancha para ayudar a su primo segundo Anticlímax en su lucha contra los romanos.

 

 

 

 

Invasor (2012)

INVASOR (2012) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Daniel Calparsoro

Intérpretes: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta, Luis Zahera

 

Sinopsis: Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003. En una salida rutinaria su convoy es atacado en el desierto. Él y su amigo Diego logran refugiarse en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto que pone sus vidas en peligro…

 

 

 

 

El origen de los guardianes (2012)

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Rise of the guardians

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Peter Ramsey

 

Sinopsis: Los Guardianes Inmortales son un grupo de héroes que poseen extraordinarias facultades. Cuando Pitch, un espíritu maligno, acepta el reto de destruir el mundo, esos héroes tendrán que unir sus fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, las creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo.

 

 

 

 

Cruz del sur (2012)

CRUZ DEL SUR (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: David Sanz, Tony López

Intérpretes: David Sanz, Jorge Temponi, Leonor Svarcas, Zaida Fornieles, Blai Llopis, Walter Reyno, Graciela de Santos, Eduardo Sordi

 

Sinopsis: La vida de Juan cambia cuando es despedido de su trabajo debido a una reducción de la plantilla. La difícil situación unida a la tensión familiar le llevan a tomar la decisión de abandonar su país para buscar un futuro mejor en Barcelona.

 

 

 

 

Juan y Eva (2011)

JUAN Y EVA (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Paula de Luque

Intérpretes: Osmar Nuñez, Julieta Díaz, Sergio Boris, Maria Ucedo, Fernan Mirás, Alfredo Casero, Pompeyo Audivert, Lorena Vega, Alberto Ajaka, Gustavo Garzón, Fabián Arenillas, Sergio Pángaro, Karina K, Carlos Casella

 

Sinopsis:  En el terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944, está el origen de la historia de amor entre Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él era un coronel del Ejército y ella una popular actriz radiofónica. Eva colabora con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ninguno de los dos se imaginan entonces lo que les deparará el destino.

 

 

 

El capital (2012)

 

EL CAPITAL (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Le Capital

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Constantin Costa-Gavras

Intérpretes: Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Liya Kebede, Jordana DePaula, Céline Sallette, Hippolyte Girardot, Natacha Régnier, Paul Barrett, Bernard Le Coq, Eric Naggar

Sinopsis: Es la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil, un prescindible sicario del Capital que se convirtie en su indiscutible amo y señor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *