Esta noche no hay luna llena

Esta noche no hay luna llena de Care Santos. Ediciones SM. 2012. Rústica, 320 pp., 16.95 euros.

Por José R. Cortés Criado.

 

Cuando comencé a leer esta novela me dije que estaba ante otra obra más de vampiros y “crepúsculos”, luego vi que no, además me gustó que se desarrollase en León, zona de lobos, quizás por el prurito de que en nuestro país también tenemos seres extraños. Seguro que desde una óptica adolescente, será una gran obra donde prima el amor por encima del hecho de ser vampiro o mujer-loba.

El joven protagonista duerme de día y vive de noche, se conecta con el mundo exterior por medio de Internet; la joven pasa por momentos difíciles y también prefiere la noche al día y es asidua a la web. La red es el medio de ambos, donde dejan constancia de sus emociones y donde se conocen, el blog es el enlace.

A lo largo de las páginas vamos a conocer de boca de sus protagonistas los deseos que les embargan, los miedos a ser como son y a aceptar lo que les depara su destino. Han de elegir, decidir su futuro, romper con lo anterior y compartir una nueva vida, esa será la lucha individual de ambos.

La lectura es amena, ágil y te arrastra hasta el final, y cuando finalizas echas en falta algo, ves que algunos episodios no quedaron muy claros al lector, que el tercer personaje en discordia, Arístides, queda un poco desdibujado y nos quedan las dudas de cómo se van a apañar esa pajera en el futuro.

La autora ha escrito en referencia a este libro que existe una fuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor. Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona.

Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena.

La presentación del libro está muy cuidada, creo que SM ha acertado al enmarcar las páginas de color azulón, le dan un aire de papeles antiguos;  y de destacar determinadas páginas con fondo del mismo color y letras blancas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *