El lazo rojo

El lazo rojo de Kathleen Weise. Ilustraciones de Carla Miller. Editorial SM, 2012. 136 pp., 8.50 euros.

Por José R. Cortés Criado.

 

El lazo rojo es una historia con reminiscencias de otros tiempos donde la protagonista debe dejar su casa en busca de un sustento, atravesar una ciénaga y llegar a la mansión del señor de la comarca que necesita una nueva criada.

Durante su caminar conoce a una persona interesante que la amará siempre, se conectará con las sombras y charlará con los animales que se tropieza en su éxodo.

Al final llega a la casa, trabaja muchísimo y teme al señor, que resulta ser un joven enfermizo rodeado de cierto misterio.

Su contacto en la casa se reduce al personal del servicio, muy poco amable, salvo la joven cocinera con la que intercambia algunas palabras.

La joven criada, Cathy, siente una extraña atracción por su señor sin saber a ciencia cierta qué le deparará el destino, tampoco logra descifrar los mensajes que le llega de las sombras o de los peces que ve flotar en la casa.

El desenlace de la obra es trágico para una pareja y venturoso para otra; los destinos de las personas son inescrutables y a pesar de las apariencias  todos necesitamos de alguien en quien poder confiar, aunque a veces lo tenemos tan cerca que no nos damos cuenta de ello hasta que se aleja.

La historia está llena de magia y misterio, ambos se aúnan dando lugar a esta historia mezcla de sueño, pesadilla y fantasía, donde algunos personajes no muestran su verdadera personalidad hasta el final de relato y otro, a pesar de tener extraños poderes no llegan a desentrañar lo que les atañe a su corazón hasta el desenlace trágico de su vida.

Además, esta novela mezcla la prosa y el cómic, es una original forma de llegar a los lectores. A la prosa ágil y cuidada de Kathleen Weise, se unen los dibujos en blanco y negro de Isabelle Metzen y Carla Miller, que con aires de manga, crean unos personajes atractivos, dotados de fuerza y carácter que complementan muy bien al texto, teniendo ese aire de misterio que envuelve el relato.

La presentación de la obra está muy cuidada, las hojas de texto tienen su pie de página ilustrado con seres fantásticos y formas caprichosas que las realzan. Se trata de una obra amena que atraerá a los lectores sobre todo por su misterio.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.