El Espacio Cultural La Victoria arranca su programa de actividades artísticas y culturales

 

Espacio CLaVictoriaEl Espacio Cultural La Victoria presenta un oasis de arte en pleno corazón de la urbe.
 

Abierto desde mediados de octubre y ubicado el número 40 de  la Calle Santa Isabel, el proyecto arranca en diciembre con un variado programa de actividades artísticas y culturales. El espacio  cuenta en su piso inferior con la Sala Samotracia, una hermosa bóveda de ladrillo convertida en escenario multiusos que ya acoge obras teatrales, conciertos o talleres artísticos.

 

Cafeteria II - EC_LaVictoriaCon la firme intención de convertirse en una de las referencias artísticas de Madrid, el Espacio Cultural La Victoria abrió sus puertas recientemente en el número 40 de la calle Santa Isabel, una de las áreas urbanas que mayor auge están experimentando en la capital, muy próxima al «Triángulo de Oro», que une los museos Reina Sofía, El Prado y el Thyssen; y a otros locales de interés artístico como la Filmoteca Nacional o los Cines Doré, justo entre el Barrio de las Letras y Lavapiés.

 Cafeteria I - EC_LaVictoria

Dirigido por el artista multidisciplinar Rafael Clemente (Madrid, 1982), este amplio local tiene como objetivos fundamentales la difusión y la formación en disciplinas artísticas de toda naturaleza. Su programa abarca en la actualidad exposiciones de fotografía y pintura, conciertos, proyecciones audiovisuales o ciclos de talleres, prestando especial atención a las nuevas tendencias en las artes escénicas.

 

El Espacio Cultural La Victoria surge de las entrañas de un antiguo local de ultramarinos de principios del siglo pasado que, tras más de 50 años cerrado, abre sus puertas nuevamente para albergar un oasis cultural en el corazón de la capital. En una de sus vigas de madera originales puede observarse la inscripción que nos relata el año de construcción del edificio: «La Victoria. Enero 1914».

 

Sala de lectura - EC_LaVictoriaDividido en dos plantas, el innovador proyecto da la bienvenida al cliente en su cafetería-galería, cuyas paredes se destinan a la exposición de obras de arte. Exquisitamente decorado con gusto contemporáneo, el gastrobar de La Victoria conserva a la vez toda la magia arquitectónica del lugar, ya que varios elementos han quedado intactos. En sus mesas puede degustarse una amplia oferta de tapas y cócteles, al tiempo que se disfruta de una tranquila conversación o se contemplan las obras expuestas en sus muros.  Al descender las escaleras, el visitante se encuentra un espacio para la lectura y junto a ella el acceso a la Sala Samotracia. Se trata de una bóveda de ladrillo convertida en estancia con capacidad para 45 personas, con camerino y sala de maquillaje para los artistas, en la que se apuesta por una experiencia artística próxima al espectador. Por sus dimensiones, la Sala Samotracia también se adapta como aula para talleres y cursos, y puede ser alquilada como salón de presentaciones o para eventos privados. En la actualidad, comparten programa talleres de teatro y de fotografía con obras escénicas de vanguardia y exposiciones de arte.

 

Sala Samotracia II - EC_LaVictoria 

Espacio Cultural La Victoria.  C/ Santa Isabel, 40.  28012 MADRID.  Teléfono: 618506681

Más información:

Web: www.lavictoriacultural.com
Facebook: https://www.facebook.com/LaVictoriaCultural
Twitter:  @EC_LaVictoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *