Réquiem por la Democracia

media-uploadPor NATALIA CÁRDENAS. El mundo no se acabó el pasado 21 de diciembre para desgracia de los visionarios de mal agüero, pero si seguimos por el mismo camino, el 2013 no pinta bien para la sociedad en general y puede que no acabemos aún con el Planeta Tierra pero sí hemos matado a la Democracia (Demo-pueblo, Cracia-poder):

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Por eso quiero pedirle a los Reyes Magos, ya que no creo que el Club Bilderberg atiendan a razones, un único regalo para todos los humanos. Mi regalo ideal estas Navidades sería un cambio en el sistema mundial. Nos hemos cargado la Democracia en los países que presumimos de ella y visto lo visto el resto de formas de gobierno tampoco funcionan hoy en día, desde las monarquías, dictaduras, comunismos… Todos giran entorno al Capitalismo, solo interesa el dinero y el poder, el pueblo ha perdido la palabra si alguna vez la tuvo y nos resignamos a aceptar que los que se encuentran en la cima de la pirámide dispongan de nuestras vidas a su antojo. Y si los Reyes Magos no me escuchan se lo pediré a Buda y si tampoco me hace caso se lo pediré a los Mayas. Y ya puestos a dejar volar la imaginación hacia un cambio, sin querer llamarlo Utopía que yo lo llamaría Naturcracia (poder de la Naturaleza), movería una varita mágica y cambiaría el egoísmo general por amor a la Naturaleza, tal vez así, llegaríamos a entender el mundo que nos rodea y seguro que provocaría un vuelco a nuestros valores actuales hacía unos mejores. Y siento si esto hiere la sensibilidad de algunos pero… eliminaría las religiones del mundo y me centraría en entender las leyes físicas. Después de decir esto creo que el fantasma de la Navidad de Dickens vendrá a darme un tirón de orejas.

Felices Fiestas y espero que se cumplan todos vuestros deseos.

One thought on “Réquiem por la Democracia

  • el 28 diciembre, 2013 a las 5:30 pm
    Permalink

    Bonito artículo… y una gran verdad lo de la muerte de la democracia. Todo es una plutocracia, desgraciadamente. En cuánto a lo de la Naturaleza… yo la amo salvo cuando se pone bruta ( que es lo normal desde el origen de los tiempos)… no, no amo la naturaleza cuando se pone a toser y sepulta bajo los escombros por un terremoto a miles de víctimas inocentes… ni cuando inunda y devasta costas y campos. Hay un cierto mito con el tema de la Naturaleza. Su belleza no elimina su crueldad. La vida natural es la ley del más fuerte y el Hombre ha tenido que luchar contra ella para alumbrar el pensamiento y la vida. Todo tiene su haz y su envés… como las hojas. La vida es dialéctica pura. Y así hemos llegado hasta aquí. Eso sí, no sabemos por cuánto tiempo. Yo también le pido a Buda – mejor, a la Suma Energía Positiva – un tiempo mejor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *