Publican textos inéditos de Bram Stoker, el autor de “Drácula”

Un día extraño para un lanzamiento tan genial y terrorífico. Ni los británicos y estadounidenses llegarán a ponerlo debajo del arbolito. El gigante editorial Palgrave Mcmillan publica hoy The forgotten writings of Bram Stoker (Los escritos olvidados de Bram Stoker), que reúne textos casi ignotos y en algunos casos inéditos del célebre autor de Drácula (1897) .

El libro incluye artículos publicados por Stoker (1847-1912) hace un siglo en diversos periódicos, doce relatos cortos nunca antes publicados, dos poemas y varias piezas periodísticas. Entre ellas, se destacan un obituario del escritor y pintor W. G. Wills o un artículo sobre su amigo el actor Henry Irving. The forgotten incluye además varias entrevistas inéditas al escritor irlandés y el catálogo completo de venta de su biblioteca personal.

También, según precisó el diario madrileño ABC, se cuenta una serie de textos escritos de contemporáneos del creador del vampiro más famoso sobre su figura por parte de contemporáneos como el novelista Hall Caine.

El libro es el resultado de una investigación de John Edgar Browning, especialista en literatura fantástica y de terror de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos.

Según el académico, la pieza más sugerente del libro es “Old Hoggen: A Mystery”, una comedia escrita por el Stoker en 1893, cuatro años antes de la publicación de Drácula . Para Browning las dos obras tienen paralelismos estilísticos. En el “nuevo” relato, el protagonista, Augustus, descubre un cadáver flotando en el agua una mañana mientras pesca cangrejos en la costa inglesa. El cuerpo sin vida resulta ser de Old Hoggen, un personaje de dudosa reputación. Augustus arrastara el cadáver para robarle sus pertenencias hasta que el cuerpo empieza a desmembrarse. Browning recordó que diez años antes de escribir ese libro que jamás publicaría, Stoker se lanzó al Támesis para evitar un suicidio y se llevó el cuerpo sin vida hasta su casa, “en un intento desesperado porque su hermano, un renombrado cirujano”, lo reviviera.

“Estos relatos se presentan, de forma natural, como nuevas vías para explorar el proceso de composición de Drácula”, precisó el investigador. Para Oscar Wilde, otro irlandés, la del vampiro de Transilvania era “la novela de terror mejor escrita y más hermosa de todos” los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *