Misterio, de Chema García Ibarra, a por el Oso de Oro en Berlín

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Misterio

Misterio (2012) de Chema García Ibarra

El cortometraje Misterio, del ilicitano Chema García Ibarra, competirá por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, que se celebrará del 7 al 17 de febrero.  “Dicen que si pegas la oreja a su nuca oyes hablar a la Virgen” es la escueta sinopsis de Misterio. La película opta al prestigioso Oso de Oro junto a otros 27 cortometrajes de todo el mundo seleccionados por el comité de la Berlinale entre miles de candidatos. El cortometraje ha sido producido gracias al premio “Proyecto Corto” de Canal + en colaboración con el Festival de Cine de Gijón, que en su edición de 2011 seleccionó el guión de Misterio para producir durante el año 2012. El resultado ha sido un cortometraje en color, grabado íntegramente en Elche y protagonizado por actores amateurs. Además de Misterio, Chema García Ibarra ha dirigido los cortometrajes El ataque de los robots de Nebulosa-5 y Protopartículas, seleccionados en casi 500 festivales de cine de todo el mundo y ganadores de más de 100 premios.

En julio hablé con Chema para entrevistarlo para Culturamas dentro de la serie de Entrevistas a Directores de Cortos que estamos llevando a cabo, y me habló de este corto. Podéis leer el texto en el siguiente enlace:

Entrevista a Chema García Ibarra.

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a Misterio, de Chema García Ibarra, a por el Oso de Oro en Berlín

  1. Al final “Misterio” fue seleccionado para los premios Europeos 🙂 un corto que desde luego, recomendamos. Si quereis conocer los otros trabajos de Chema o conocer cortometraje similares o de otros géneros, os invitamos a visitar nuestra web : http://www.somelikeitshort.com
    Un saludo 🙂

    SLIS
    21 febrero 2013 at 10:43 am

  2. Por cierto, una entrevista genial.

    SLIS
    21 febrero 2013 at 10:44 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *